La Crisis Politica

+9

No comments posted yet

Comments

Slide 1

LA CRISIS POLITICA

Slide 2

INTRODUCCION Esta crisis global de nuestras sociedades y que sólo en su globalidad puede ser comprendida realmente es ante todo política. Esta crisis política es crisis de la capacidad para resolverse a sí misma; desemboca en una crisis social, la sociedad no percibe ella misma de manera coherente y es progresivamente incapaz de construir su unidad y en una crisis cultural por haber perdido el individuo sus marcos de referencia y sentirse perdido en el vasto mundo.

Slide 3

LA EXPRESION POLITICA Muchos autores desde la antigüedad, han considerado con aguda fijeza la inutilidad de separar los conceptos Estado y Sociedad de la noción democracia, ello debido a la tradicional idea del hombre como un animal político y por ende sociable

Slide 4

Pero ahora, donde se han perdido difusamente las fronteras entre lo público y lo privado, vale decir, entre la gama dual de lo político, entendido en su concepción clásica, como aquello que rige sobre los asuntos públicos, y lo social, como una institución de interrelaciones privadas; se ve la necesidad primigenia de la disección para entender los límites del sistema democrático y con esto lograr su movilidad, ya que la carencia de este elemento lo ha tolerado y fosilizado, a tal modo que se habla desde varios siglos atrás de su crisis.

Slide 5

PERU; BASTION REALISTA La época de la crisis política española y de formación de Juntas de gobierno en América correspondió en el Perú con el gobierno del virrey José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia. Abascal, persona enérgica y de ideas conservadoras, era opuesto a todos los ideales liberales defendidos por Cádiz y las Juntas de gobierno.

Slide 6

Abascal organizó ejércitos contra las Juntas de Quito, Chuquisaca, Charcas y Santiago, a las que disolvió. Asimismo, derrotó a las expediciones argentinas, procedentes del río de la Plata, en el territorio del Alto Perú. Esto fue posible gracias a una cuidadosa recolección de impuestos y a la movilización obligatoria de la población aledaña. Pese a ello, no pudo acabar con el nuevo gobierno de las Provincias Unidas del río de la Plata, que ya habían proclamado su independencia en 1810.

Slide 7

El gobierno de Abascal contribuyó a fortalecer el poder real en el Perú y devolvió al viejo virreinato la importancia que había perdido con las reformas borbónicas. Sin embargo, la población peruana no fue ajena al llamado de los patriotas argentinos, ya que se fue perfilando cada vez más la propuesta separatista, tanto a través de las conspiraciones limeñas como de las rebeliones en provincias. Abascal dirigió entonces su lucha contra estos dos frentes.

Slide 8

UNA GRAN CRISIS POLITICA EN EL PERU Es una serie de protestas en contra del gobierno peruano por parte de los indígenas amazónicos. Estos pueblos indígenas están en oposición a diversos decretos impulsados por el gobierno peruano para su adecuación con el TLC con Estados Unidos Este conflicto ha sido descrito como la peor la violencia política del Perú en años y es la peor crisis del Presidente Alan García en la presidencia, mientras que al Primer Ministro Yehude Simon se le ha pedido que renuncie a su puesto.

Slide 9

CAUSAS Derrogatoria de la vigencia del decreto legislativo 1090 - sobre ley forestal y de fauna silvestre de la Selva La falta de capacidad de solucionar el problema de parte del gobierno del Peru, cuando las protestas recien empezaban. La desesperacion de los Nativos al no ser escuchados sus reclamos por más de 2 meses.

Summary: Muy Bueno

Tags: interesante e informativo

URL: