tarjeta almacen

+96

No comments posted yet

Comments

giovannyshadow (2 years ago)

nn

bito9999 (3 years ago)

dwdwdwdwdw

Slide 2

Valuación de Inventarios ¿Cómo sabemos cuánto valen los productos que están en el almacén? Lo obvio sería multiplicar el costo de producción unitario por las unidades. Pero esto no es siempre válido, debido a que el costo unitario de producción puede variar debido al precio de los insumos.

Slide 3

Ejemplo El dia 1 tenemos 10 unidades en el almacén de productos terminados con un costo unitario de $0.80 El valor del inventario sería: Día 1 10 unidades X $0.80 = $8.00 Suponer además, que el día 1 no se vendió ningún artículo.

Slide 4

Ejemplo... El día 2, la MP necesaria para producir el artículo sube de precio, por lo que el costo unitario cambia de $0.80 a $1.05 Las unidades del día 2, por lo tanto, tienen un costo diferente. Día 1 10 unidades X $0.80 = $8.00 Día 2 9 unidades X $1.05 = $9.45 19 unidades $17.45

Slide 5

Día 1 10 unidades X $0.80 = $8.00 Día 2 9 unidades X $1.05 = $9.45 Un cliente compra 15 artículos el día 2. Por tanto, el día 2 el inventario final de PT serán 4 unidades. ¿Pero a qué costo unitario de producción se registran? ¿Y a qué costo unitario de producción se registró el costo de ventas?

Slide 6

El contador puede suponer que el almacenista sacó primero las 10 unidades del día 1 y después 5 del día 2. O a lo mejor vendió 9u del día 2 y 6u del día 1. O a lo mejor el almacenista no tenía separadas las unidades y no sabemos cuáles salieron y cuáles se quedaron.

Slide 7

Valuación de Inventarios... Para solucionar estos conflictos, existen tres métodos para valuar los inventarios. PEPS: Primeras Entradas, Primeras Salidas UEPS: Últimas Entradas, Primeras Salidas PP: Promedio Ponderado.

Slide 8

El costo del inventario final se valúa al costo unitario del producto más reciente. En este caso, se supondría que las unidades que se vendieron fueron tomadas del día 1, y después se toman del día 2. Por lo tanto, las unidades que se quedaron en el IF son del día 2, es decir, las más recientes. Primeras entradas Primeras Salidas

Slide 9

El costo del inventario final se valúa al costo del producto que ingreso primero. En este caso, se supondría que las unidades que se vendieron fueron tomadas del día 2, y después se toman del día 1. Por lo tanto, las unidades que se quedaron en el IF son del día 1, es decir, las más antiguas. Últimas entradas Primeras Salidas

Slide 10

Se calcula un costo promedio dividiendo el costo total del inventario entre las unidades existentes. El costo del inventario final se valúa al costo promedio determinado. Promedio Ponderado

Slide 11

Aclaraciones... No todas las empresas mantienen un control estricto sobre las fechas de los productos. Ejemplo: En una Ferretería, los clavos que entraron hoy y los que entraron ayer pueden confundirse sin ningún problema. LO QUE IMPORTA, es DISTINGUIR entre los COSTOS de AMBOS días.

Slide 12

Aclaraciones... En una envasadora de helado, los productos no pueden confundirse, debido a que el producto es perecedero. Lo importante es diferenciar los lotes y los costos de cada lote.

Slide 13

Aclaraciones... PEPS, UEPS y PP son métodos para VALUAR los inventarios, no para CONTROLARLOS físicamente.

Slide 14

TARJETA DE ALMACÉN Es el documento donde se registran las salidas y entredas de mercancía al almacén. Lleva un control del costo del producto siguiendo el sistema de valuación de inventarios que la empresa haya seleccionado. El formato es el siguiente:

Slide 15

Nota: Traer sus propias tarjetas de almacén para los ejercicios.

URL: