internet como herramienta pedagogica

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El Internet como herramienta pedagógica Stefania Andrade Witt

Slide 2

INTRODUCCIÓN El Internet como herramienta pedagógica es una realidad en la actualidad. Debemos recoger, los beneficios y plus que nos brinda el Internet y tenerlos como herramienta eficiente y productiva frente a ciertas actividades que así lo requieran, como lo es en la educación.

Slide 3

RESUMEN Las implicaciones educativas que nos brinda el Internet son infinitas. Estas dinámicas afectan de manera positiva y directa al proceso tradicional de aprendizaje, ya que lo complementa. No solamente al pedagogo, sino también, al estudiante, ya que el Internet ofrece gran cantidad de recursos y herramientas que enriquecen los conocimientos de ambos. El Internet va más allá de las aulas físicas de los colegios, ya que gracias al Internet la información es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Slide 4

Docentes Los beneficios que le brinda el Internet al maestro son infinitos, ya que este tiene la oportunidad de entrar a la red y obtener riquezas intelectuales que le serán muy útiles para por planificar las clases e implementarlas. Los docentes pueden obtener información para enriquecer sus clases. Para facilitar el proceso puede crear un aula virtual. Aquellos que no conocen la forma de crear un aula virtual, con solo tener un mail de clase, facilita el brindar información a los alumnos por este medio.

Slide 5

Estudiantes Los beneficios que adquieren los estudiantes al utilizar el Internet son muchos mas que los que poseen los maestros. Ya que el maestro le va a enseñar al estudiante destrezas que cada vez son más necesarias y requeridas para poder ingresar al mundo globalizado en el que vivimos actualmente; Como lo son las destrezas de solución de problemas, de investigación, comunicación, pensamiento critico, manejo de información y toma de decisiones.

Slide 6

Estudiantes Gracias a que el estudiante adquiere este tipo de capacidades electrónicas, entra en un estado de independencia y autonomía ya que se encuentra en un lugar en donde podrá conseguir información sobre sus gustos y preferencias personales.

Slide 7

Proceso enseñanza-aprendizaje El Internet ha modificado y simplificado procesos en general, pero dentro del proceso educativo lo ha enriquecido de la manera que podemos observar en el: Fluidez: Ya que los alumnos son mas participativos y las clases son dinámicas y fluidas si ellos también conocen del tema a tratar. Criterio: Como el Internet es un mar de información, gracias a la ayuda de los profesores, los alumnos aprenden a evaluar las información obtenida.

Slide 8

Proceso enseñanza-aprendizaje Trabajo en equipo: Con ya ha sido demostrado, dos cabezas piensan mejor que una, por lo tanto el Internet ha facilitado el trabajo en equipo mediante sesiones de Chat en paginas privadas o publicas, para realizar ciertas tareas. Eficiencia: Gracias a esta tecnología, los trabajos, monografías, pruebas, etc., ahora pueden ser publicados en paginas de Internet, en blogs, o simplemente subidos a un aula virtual del curso asistido.

Slide 9

Aplicaciones didácticas Función informativa Los profesores obtienen información para preparar sus clases. Documentar trabajos de los alumnos. Navegación libre de los alumnos. Función comunicativa Correos electrónicos. Clases virtuales. Debate entre otros alumnos. Soporte didáctico para el aprendizaje Clases mediante videoconferencias. Tele bibliotecas para acceder a documentos informativos. Tutorías telemáticas a través de e-mails.

Slide 10

Conclusión El Internet es beneficioso para el aprendizaje ya que es un acceso fácil y económico hacia la información que se presenta de forma simple tanto para el profesor como para en estudiante. A demás se desarrollan habilidades, técnicas y estrategias que benefician al estudiante para que así se adapte normalmente al mundo globalizado en el que vivimos. Por lo tanto el Internet fomenta el aprendizaje y los conocimientos.

Slide 11

Bibliografía http://mnieto2009.lacoctelera.net/post/2009/02/20/el-internet-como-herramienta-pedag-gica http://tecnologiaedu.us.es/jaen/Alcazar.pdf http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=37095229 (ingrese con usuario y contraseña)

Slide 12

Gracias

Tags: internet herramienta pedagógica

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Shoes
Shoes
 
 
 
Previous Page Next Page