FLORA Y FAUNA en peligro de extincion

+8

No comments posted yet

Comments

Slide 1

FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCION DE LA REGION TACNA ALUMNA : ESTHER PACHA DIAZ CURSO : REALIDAD NACIONAL DOCENTE: JUAN QUINTEROS

Slide 2

INTRODUCCION La flora y fauna de la región de Tacna están al borde de desaparecer ya que están en peligro de extinción. una especie en peligro es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación. Aquellas especies que pudieran estar dentro de poco tiempo en peligro se denominan especies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.

Slide 3

LA FLORA EN PELIGRO DE EXTINCION En Tacna hay 14 especies en peligro de extinción. “siempreviva” “yaro” “huarango” “carzo” “papaya silvestre” “yareta”.

Slide 4

FLORA EN PELIGRO DE EXTINCION

Slide 5

LA FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCION El suri está considerado como especie amenazada y en peligro de extinción de fauna. Lobos marinos. Nutria marina.

Slide 6

FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCION

Slide 7

CAUSAS La persecución y matanza por el valor de sus pieles. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras". Los grandes emprendimientos como represas, hidrovías, etc., que el hombre construye. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares. Accidentes naturales como la "muerte gris", erupción de los volcanes que lanza a la atmósfera nubes de cenizas y gases con alto contenido de azufre. La acción de otros contaminantes (yacimientos de uranio, polonio, radio y de otros elementos radioactivos) Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques, choque de barcos.

Slide 8

CONSECUENCIAS Por los cambios climáticos algunas especies se están extinguiendo. La incapacidad para adaptarse a situaciones como la competitividad y depredación. El tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año. La extinción total de algunas especies de la región Tacna.

Slide 9

COMO AYUDAR A LA FLORA Y FAUNA DE TACNA Conservar la flora, fauna y ecosistemas amenazados de extinción en la Región Tacna. Fortaleciendo los conocimientos sobre la importancia de la biodiversidad alto andina y su hábitat. Incentivo y promoción de la participación activa de comunidades locales y organizaciones para la conservación de los ecosistemas alto andinos.

Slide 10

MAS CONSEJOS Servicio para la conservación de los recursos naturales y el ambiente. Programa de participación dirigido al público en general. Con la finalidad de desarrollar la vocación de servicio para la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

Slide 11

CONCLUSION Los animales son seres vivos al igual que nosotros y ellos también necesitan de nuestro apoyo para poder conservar las especies. La repoblación de la naturaleza con animales en edad de procrear, bien para restablecer su número o para aumentar la población natural, seria una opcion para salvar a las especies en peligro de extinción.

Slide 12

GRACIAS

Summary: Interesante

Tags: esther

URL: