Fecundación, gestación y embarazo

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Fecundación, gestación y embarazo Ambar y Dahiana realizaron este trabajo De 7º “D”

Slide 2

Fecundación La fecundación es la unión de un ovulo y un espermatozoide para producir una cigota. Durante la unión sexual, se introducen millones de espermatozoides en la vagina de la mujer. Gracias al flagelo, el espermatozoide avanzará hasta las trompas de Falopio ,donde el ovulo maduro baja gracias a las contracciones de la pared de este conducto. si se encuentran tendrá lugar la fecundación. Para que esto ocurra el encuentro debe realizarse entre las 24 y las 28 horas después de la ovulación, ya que luego el ovulo suele morir. Hasta el ovulo suelen llegar millones de espermatozoides, pero solo uno podrá entrar, dejando a fuera su flangelo, y se producirá la unión de los dos núcleos para formar la cigota.

Slide 3

El embarazo Después de su implantación, el embrión crece en el interior del útero forman estructura para nutrirlo y protegerlo. El liquido amniótico del útero envuelve y protege al feto manteniendo la temperatura. La placenta se desarrolla conjuntamente con el embrión a partir de su implantación en el útero. Esta formada por un duro y ancho disco anclado en las paredes del útero. El cordón umbilical mantiene unido el embrión con el organismo de la madre. En el embarazo pueden distinguirse dos periodos: Fetal: empieza al 3mes. A partir de ese momento, al embrión se lo denomina feto y comienzan a manifestarse externamente los cambios en la madre. Embrionario: El embrión se sitúa en la cavidad amniótica llena de liquido. Se alimentara por la placenta y a través del cordón umbilical. En la fase embrionaria se desarrolla la cabeza, la columna vertebral y el corazón del bebe.

Slide 4

Parto El parto es cuando termina la gestación, y, al noveno mes, el bebé se prepara para nacer volteándose boca abajo. Luego, en el momento de que la madre va a dar a luz a su bebé, sufre contracciones que son cuando el bebé necesita hacer fuerza para nacer. La madre lo ayuda pujando. Finalmente, cuando el bebé sale de la vagina, nace el nuevo ser.

Slide 5

Fecundación Espermatozoides ingresando al óvulo.

Slide 6

Gestación. Primer mes de gestación Segundo mes de gestación Tercer mes de gestación Cuarto mes de gestación

Slide 7

Quinto mes de gestación Sexto mes de gestación Séptimo mes de gestación Octavo mes de gestación

Slide 8

Parto y 9º mes de gestación Imagen del parto Noveno mes de gestación

URL:
More by this User
Most Viewed