¿CUAL ES TU CRISTO?

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Cual es tu Cristo?

Slide 2

Juan 12:13 Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

Slide 3

Días antes de ser crucificado Jesús, descendía del monte de los olivos, entrando en Jerusalén montado sobre un asno.

Slide 4

Todo rey que entraba a una ciudad montado sobre un asno, era en señal de paz. La multitud de la ciudad salió a recibirle, alfombrando el camino con ramos de palmas, y aun tendían sus ropas.

Slide 5

Y gritaban con júbilo un término hebreo que se dice:  HOSANNA, cuyo significado traducido es: SALVANOS AHORA.

Slide 6

Pero nos preguntamos: ¿De qué quería SALVARSE la multitud que recibía a Cristo? ¿Que clase de MESIAS estaban esperando los judíos que fuera Jesús?

Slide 7

Sabemos que sus discípulos sabían que El era el Hijo de Dios, y el mismo Señor ya les había adelantado en varias oportunidades que tenía que padecer y morir por la humanidad. (Juan 12:32) Pero la muchedumbre quería un LIBERTADOR ... pero no que los redimiera de sus pecados ...sino que los salvara de la ocupación Romana que tenía dominio sobre Israel.

Slide 8

El MESIAS que esperaban, era solo un libertador de la esclavitud temporal que ellos sufrían en manos de Roma. Tal es así, que días después, Jesús es sentenciado a ir a la cruz... pero ya no se escuchaban los "Hosanna" del recibimiento anterior... sino que ahora el grito había cambiado a: ¡CRUCIFICALE!

Slide 9

Lucas 23:21 Pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: Crucifícale, crucifícale. Nos preguntamos: ¿Como puede cambiar la opinión de algunos tan drásticamente? ¿De HOSANNA a CRUCIFICALE? ¿De bendecir a Jesús... a pedir su condenación?

Slide 10

Para entender esto debemos hacer una diferencia entre: Lo que la gente pensaba acerca de Cristo. (y que es lo que debía hacer según ellos, como Mesías) 2) Para lo que EN VERDAD Jesús había venido a este mundo. (como dice la Biblia) Para el primer caso, el MESIAS de la gente, consiste, solo en un libertador terrenal, que los salve de los sufrimientos temporales de este mundo.

Slide 11

Para el segundo caso, que es el real, la Biblia es muy clara, respecto a que la obra de Jesús, consistía, no en la salvación de los sufrimientos temporales de la humanidad, sino en la SALVACION ETERNA DE SUS ALMAS.

Slide 12

Aquellos Judíos que creyeron en un rey que los conduciría a la victoria para librarse de la conquista romana... verlo ahora maltratado por los soldados romanos, con una corona de espinas, siendo objeto de la burla y escarnio , ahora exclaman: -Esta no es la clase de Mesías que yo esperaba...Crucifíquenlo entonces...!

Slide 13

PERSONALIZANDO

Slide 14

¿ Que clase de SALVADOR es el que quieres encontrar en Jesucristo? Quieres encontrar un "salvador" que te libre de problemas terrenales temporales, tal como falta de dinero, salud, etc. Quizá alguien, alguna vez te haya "vendido" un falso Mesías, y no el salvador Jesús, del cual nos habla la Biblia. Algunos no llegan a ser verdaderos cristianos, y se apartan del camino de Dios, con mucho enojo, porque a su entender fueron decepcionados con la religión. Pasaron del HOSANNA al CRUCIFICALE.

Slide 15

El problema estuvo en poner su fe en forma errada, en un salvador terrenal, inventado por los hombres, y no EN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. Cristo, no fué por accidente a la cruz, sino que esa era su meta: CARGAR CON EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Slide 16

¡Y efectivamente lo hizo! ¡Venció al pecado! Y cualquier persona que se arrepiente y cree en EL y en su obra... tiene la oportunidad de SALVAR ETERNAMENTE SU ALMA. ¿Te das cuenta la diferencia entre un salvador temporal, y uno eterno? ¿Entre un falso Mesías terrenal... y el HIJO DE DIOS que venció a la muerte, al pecado, y está vivo hoy? ¿Cual es tu Cristo? Que pueda ser Aquel que te salve de tus pecados, limpie tu corazón, y te de la vida eterna.

Slide 17

1ª Juan 4:14-15 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo. Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios. 

Slide 18

ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO Marcos 16:15-16

Slide 19

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas. Hechos 2:41

Slide 20

FIN DE LA PRESENTACIÓN

URL:
More by this User
Most Viewed