Dispositivos-de-Conexión

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Dispositivos de Conexión Trabajo Practico Nº 1 Laura De Los Santos Alejandro Bono

Slide 2

Los dispositivos de conexión Para disfrutar de una conexión de banda ancha es necesario conectar en la PC un dispositivo que haga de interfas entre la misma y la línea de teléfono o el la fibra óptica.

Slide 3

Tarjetas PCI: Dispositivos denominados "internos" ya que se trata de plaquetas instaladas sobre la placa base del equipo. Modems con interfaz USB: Dispositivos conectados a la computadora mediante un conector USB. Routers: Son dispositivos de carácter independiente a la pc, con su propia fuente de alimentación distribuyen el tráfico entre las redes. Modems dual-link: Es una especie de híbrido entre el módem USB y los routers. Este dispositivo cuenta con un puerto USB, además de una salida del tipo RJ-45. Dispositivos interfaz radio: Dispositivos inalámbricos para la conexión con el equipo.

Slide 4

Módems USB Los módems del tipo USB, son los dispositivos con la solución más cómoda y sencilla. Son dispositivos que se realiza la instalación y configuración de forma semi-automática.  Estos dispositivos únicamente requieren como condición, la existencia de un puerto USB en el PC. Al conectarse mediante un puerto exclusivo en la computadora, proporcionan una conexión directa a un solo equipo, aunque se puede habilitar una conexión para más equipos utilizando el equipo con la conexión directa como Proxy.  Dichos dispositivos mantienen una conexión directa con Internet.

Slide 5

Los routers Elemento mediante el que conectamos varias redes. Estos dispositivos pueden realizar la función de concentrador, dependiendo de la existencia o no de varias salidas para la conexión de las distintas pcs. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar una administración del tráfico tanto de entrada como de salida.

Slide 6

Repeater (Repetidor) Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, puede ser por cable o inalámbrico. Los segmento de red son limitados en su longitud, si es por cable, generalmente no superan los 100 Metros, debido a la perdida de señal y la generación de ruido en las líneas. Poseen WIFI. El Repetidor amplifica la señal de la red LAN inalámbrica desde el router a la computadora.

Slide 7

Hub (Concentrador) Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos. El Hub extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como un repetidor. El Hub transmite los “Broadcasts” a todos los puertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas a dichos puertos recibirán la misma información.

Slide 8

Bridge (Puente) Como los repetidores y los hub, permiten conectar dos segmentos de red, pero a diferencia de ellos, seleccionan el tráfico que pasa de un segmento a otro, de forma tal que sólo el tráfico que parte de un dispositivo (Router, Ordenador o Gateway) de un segmento y que va al otro segmento se transmite a través del bridge. Con un Bridge, se puede reducir notablemente el tráfico de los distintos segmentos conectados a él. El Bridge comprueba la dirección de destino y hace copia hacia el otro segmento si allí se encuentra la estación de destino. La principal diferencia de un receptor y hub es que éstos hacen pasar todas las tramas que llegan al segmento, independientemente de que se encuentre o no allí el dispositivo de destino.

Slide 9

Switch (Conmutador) Interconecta dos o más segmentos de red, pasando segmentos de uno a otro de acuerdo con la dirección de control de acceso al medio. Actúan como filtros. Las funciones son iguales que el dispositivo Bridge o Puente, pero pueden interconectar o filtrar la información entre más de dos redes. El Switch es considerado un Hub inteligente, cuando es activado, éste empieza a reconocer las direcciones que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al conmutador éste tiene mayor conocimiento sobre qué puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga (”bandwidth”) a los demás puertos del Switch.

Slide 10

Router (dispositivo de encaminamiento) Operan entre redes aisladas que utilizan protocolos similares y direcciones o encaminan la información de acuerdo con la mejor ruta posible. La primera función de un router, es saber si el destinatario de un paquete de información está en nuestra propia red o en una remota. Para determinarlo, el router utiliza un mecanismo llamado “máscara de subred”. La máscara de subred es parecida a una dirección IP y determina a qué grupo de ordenadores pertenece. Si la máscara de subred no corresponde a la red de ordenadores de nuestra LAN (red local), el router determinará, que el destino de ese paquete está en otro segmento de red diferente. Los router pueden estar conectados a dos o más redes a la vez. Existen router que son también Switch con 4 puertos y acceso WIFI.

Slide 11

Gateway Son routers que tienen programas adicionales que permiten interconectar redes que utilizan distintos protocolos: por ejemplo TCP/IP,SNA, Netware, VoIP. Los Gateway deben desensamblar las tramas y paquetes que le llegan para obtener el mensaje original y a partir de éste volver a reconfigurar los paquetes y las tramas, pero de acuerdo con el protocolo de la red donde se encuentra la estación de destino. En la actualidad los Gateway son muy utilizados en la voz sobre IP (VoIP) entre telefonía convencional, operadoras, ordenadores y telefonía VoIP.

Slide 12

Los diferentes tipos de conexión a Internet por cable (RTB, ADSL, RDSI y fibra óptica) La mayoría de los usuarios domésticos se conectan a Internet mediante cable y por una línea ADSL. Los contenidos existentes en la red ya no son sólo contenidos de hipertextos, tenemos imágenes, videos, sonidos y descargas de ficheros que contienen datos o programas. En la actualidad las operadoras de telecomunicaciones están ampliando los anchos de banda de las líneas de comunicaciones ADSL o fibra óptica, dicha tecnología necesita mucho ancho de banda para poder ser eficaz y no tener lag. Para poder analizar el equilibrio entre la utilización de Internet  y el gasto mensual que nos cuesta las líneas, hay 4 diferentes opciones de conexión por cable que existen en la actualidad.

Slide 13

Conexión RTB (Red Telefónica Básica) Para poder conectar con dichas líneas se necesita un MODEM, la función de dicho aparato es convertir las señales digitales del ordenador en impulsos de sonido que se envían por la línea telefónica. La velocidad máxima de dicha modalidad es de 56 Kilobits por segundo. Dichos aparatos son muy sensibles a los ruidos eléctricos o interferencias de las líneas convencionales, dando cortes de comunicación de forma intermitente por perder la sincronización entre el MODEM receptor y el emisor. En la actualidad sólo los portátiles tienen el MODEM incorporado de serie a nivel interno, los ordenadores de sobremesa no lo tienen incluido de fabrica.

Slide 14

Conexión RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) Combina servicios de voz y datos digitales a través de la red en un solo medio, haciendo posible ofrecer servicios digitales de datos así como conexiones de voz a través de un solo “cable”. Las conexiones RDSI, se utilizan para primarios y líneas de voz, para líneas de respaldo entre delegaciones o averías de líneas principales como una FRAME RELAY o fibra óptica. Dichas líneas RDSI al ser digitales son la evolución natural de las conexiones RTB por ser analógicas. Para poder conectarse a una línea RDSI, se necesita un dispositivo a tarjeta RDSI, dichos dispositivos adaptan los niveles de señal al emitir por las líneas telefónicas y a su protocolo especifico. Existen diferentes tipos de canales en una línea RDSI, puede llegar hasta 1920 Kbps y el acceso básico que consiste en dos canales full-duplex de 64 kbps y un canal D full-duplex de 16 kbps. Las líneas RDSI también se utilizan en las comunicaciones de Videoconferencias de Sala o reuniones de empresa, es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros entre uno o varios interlocutores a distancia, y que hace posible la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier parte del mundo.

Slide 15

Conexión ADSL (Asimetric Data Subscriber Line) Sin duda es la solución del presente, casi todo el mundo tiene dichas líneas para comunicarse por Internet. Sus siglas indican (Líneas digitales de suscriptor asimétrica). El significado de asimétrico es en la velocidad de recepción y la de envío no son iguales. Para una ADSL de 1 Mb de recepción, el ancho de banda estándar de envío es de 300Kb, mientras que para las ADSL de 2Mb y de 4Mb la velocidad de subida puede aumentar hasta 512Kb. Unos de los problemas que tienen las líneas ADSL es que van perdiendo velocidad de transmisión , cuanto mayor distancia estén su conexión y la Central de datos, más lentitud en las comunicaciones por Internet. Para poder conectarse con ADSL debe emplear un dispositivo especial ADSL, mediante MODEM/ROUTER ofreciendo la tecnología inalámbrica WI-FI, el estándar internacional más difundido dentro de las tecnologías inalámbricas. Posee enlace constante a Internet durante las 24 horas al día.

Slide 16

Conexión Cable o fibra óptica Desde la aparición de la televisión por cable, también existe la posibilidad de conectarse a Internet a través de fibra óptica, son líneas digitales de transmisión de datos a alta velocidad, se emplean para señales de televisión digital, telefonía fija, música e Internet. El ancho de banda máximo para conexiones a Internet a través de un MODEM puede ser de 27 Megabits por segundo, pero la velocidad que ofrecen las operadoras es de 1 a 6 Megabits por segundo. Las conexiones de Cable MODEM son equiparables a las de la ADSL, pero aquí no tenemos el efecto distancia entre el usuario y la central de operación que perjudica seriamente a las líneas ADSL.

Summary: NUEVO"

Tags: pc

URL: