Que es Wikispaces

+13

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Que es Wikispaces? Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje colaborativo  través del navegador web, los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Bajo esta filosofía, la plataforma Wikispaces o wikiespacio (en español) es muy flexible y puede hacer muchas cosas con él en su salón de clases, como profesor usted puede utilizar su wikiespacio para enviar tareas, facilitar un proyecto de aula, colaborar con un salón de clase internacional, comunicarse con los padres o maestros, o proporcionar un wiki para la discusión en clase y la retroalimentación.

Slide 2

Pasos para suscribirse Debes ir a la dirección principal de Wikispaces: http://www.wikispaces.com Rellena los puntos 1, 2 y 3 del formulario que tendrás a la derecha de la página (no escribas nada en el punto 4). Utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña que usas en Google y usa también la dirección de correo de Google para el registro.Una vez registrado deberá aparecer tu nombre de usuario en la parte superior de la página. A continuación abre tu correo de Google para ir a la dirección que te indican en el correo que te han enviado. Esto es muy importante porque de este modo Wikispaces sabe que tu dirección de correo es correcta. Después entra en My Account para modificar tu zona horaria, igual como hicimos con el blog. La zona horaria es: GMT +01:00 Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris. Si quieres puedes modificar más cosas como la imagen que te identifica, etc.   Importante: Cuando accedas a la wiki la próxima vez (desde tu casa, otro día, etc), asegúrate de que aparece tu nombre de usuario en la parte superior de la página. Si te sale Guest significa que no has entrado en el sistema, debes entrar en Wikispaces pulsando donde pone Sign in.

Slide 3

Caracteristicas de Wikispaces Una de las aplicaciones de mayor peso y a la que le debe su fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, pues, la principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo

Slide 4

Que propondria para usar Wikispaces Para comenzar a usar wikispaces yo puedo decir que es de igual forma que realizar un archivo en word. Si queremos agregar contenidos a un wiki, podemos querer hacer dos cosas: Crear una página totalmente nueva Modificar o incluir más contenidos en una página que ya existe. Para realizar paginas nuevas, puedes usar todas estas herramientas para crear, modificar y administrar el wiki creado. New Page - Página Nueva. Recent Changes - Cambios Recientes. Manage Space - Administrar el Espacio.

Summary: Uso de wikispaces

URL: