LAS LEYENDAS DE LAS ESTRELLAS

-1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

ACUARIO (El Aguador): Ganímedes era un pastorcillo tan amable y gentil que recibió ambrosia, el manjar de los dioses, para hacerle inmortal. La leyenda de las estrellas

Slide 2

Un día, mientras pastoreaba el rebaño y jugaba con su perro Argos, el dios Zeus ordenó a su gigante águila a que bajara a las llanuras de Troya para llevar a Ganímedes al templo de los dioses, de forma que se convirtiera en el aguador favorito de Zeus.

Slide 3

Donde quiera que Zeus fuera, Ganímedes lo acompañaba montado sobre su águila.

Slide 4

La amabilidad de Ganimedes se puso de nuevo de manifiesto ante los dioses cuando le preguntó a Zeus si podría ayudar a los humanos, quienes necesitaban agua.

Slide 5

Zeus, que no solía ser muy amable, se sintió ablandado por la compasión de Ganímedes y le dio permiso para que hiciera lo que pedía.

Slide 6

Ganímedes se dio cuenta de que enviar una gran cantidad de agua a la Tierra de una sola vez podía ser peligroso, por lo que decidió mandarla en forma de lluvia.

Slide 7

LAS LEYENDAS DE LAS ESTRELLAS Marcos Antonio Dávalos y Brian Iván Calizaya 7º C

Slide 8

Un día, mientras pastoreaba el rebaño y jugaba con su perro Argos, el dios Zeus ordenó a su gigante águila a que bajara a las llanuras de Troya para llevar a Ganimedes al templo de los dioses, de forma que se convirtiera en el aguador favorito de Zeus.

Slide 9

Zeus sabía que Ganimedes podía ser el aguador favorito de él, su gigante águila bajó a las llanuras de Troya de los templos de los Dioses. Ganimedes tenía que pasar tres pruebas

Slide 10

La primera: Pasar el pantano de los cocodrilos gigantes La segunda: Entrar a la cueva de los misterios y agarrar la espada milagrosa de Zeus La tercera: Agarrar del volcán la piedra milagrosa.

Slide 11

En lo primero tuvo que luchar con muchos cocodrilos lo mordieron muchas partes del cuerpo quedó muy lastimado pero siguió igual para convertirse en el aguador favorito de Zeus.

Slide 12

La cueva era muy grande tenía varias dimensiones que lo llevaban a otros mundos tenía que tener cuidado porque se podía caer en la dimensiones.

Slide 13

Tuvo que luchar con los guardianes de Zeus pero Zeus les puso mucho poder a su guardianes más que Ganimedes

Slide 14

Ganímedes es el satélite más grande de Júpiter, así como también el más grande del Sistema Solar. Es mayor que el planeta Mercurio aunque sólo tiene la mitad de su masa. Tiene un campo magnético propio, por lo que se cree que su núcleo puede contener metales.

Slide 16

Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610. Galileo le dio el nombre de Júpiter III por ser el tercer satélite a partir del planeta que podía observarse con su telescopio. El nombre de Ganímedes proviene de la mitología de los dioses griegos.

URL: