Cámbiate de estanque

+9

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¡Cambiate De Estanque! Preparado por: Gilda T. Domínguez Ministerio Cristiano la semilla org Pastora: Melba Sepúlveda Iglesia de Dios M.B. Yahdai

Slide 2

Juan 5:1 Algún tiempo después, se celebraba una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.2 Había allí, junto a la puerta de las Ovejas, un estanque rodeado de cinco pórticos, cuyo nombre en arameo es Betzatá. (Nueva versión Internacional) 3 En esos pórticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años.6 Cuando Jesús lo vio allí, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenía mucho tiempo de estar así, le preguntó:

Slide 3

—¿Quieres quedar sano? 7 —Señor —respondió—, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo, otro se mete antes. 8 —Levántate, recoge tu camilla y anda —le contestó Jesús. 9 Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Estanque de Betesda Muchas personas enfermas estaban alrededor de este estanque, había una creencia que un ángel bajaba y movía las aguas y el que llegara y se metiera primero quedaba sano. Estas aguas estaban estancadas. Aqui se lavaban las ovejas que iban a sacrificar en el templo. Era un lugar de estancamiento, de personas frustradas porque no pueden lograr sus planes. Un lugar que simboliza la compasión. Hay personas que están esperando una bendición del cielo. Puede llegar la bendición, pero se quedan en la misma actitud.

Slide 4

Hay personas que dia a dia vienen a la iglesia y no reciben la bendición de Dios. Que se conforman. ¿Cuanto tiempo llevas ahi frente al estanque? No es cuestión de sentir o ver a Dios. Es creerle a Dios. Hay otro segundo estanque. Se encuentra en Juan 9:6-14 Es el estanque de Siloé, donde Jesús envió al ciego a que se lavara los ojos y éste recobró la vista. Siloé quiere decir enviado.

Slide 5

Este estanque estaba conectado a una fuente de agua de manantial Agua limpia. Se hicieron túneles para llevar esa agua a Jerusalén El ciego tuvo que hacer un sacrificio para poder llegar a este lugar. Dios quiere que llegues a este estanque, debes esforzarte para llegar. Este estanque es el que tiene el agua que fluye para vida eterna. Cuando tu eres un estanque que fluyes hay otros que se acercan a ti y recibirán la bendición de Dios. Tu serás de bendición para otros por que el agua que tienes fluye, no se estanca. Es un agua viva, es Jesús y el Espíritu Santo que toca tu familia y a otros por medio de ti.

Slide 6

El tercer estanque es el estanque del YO Este estanque no debe estar cerca de árboles para que no se ensucie el agua.

Slide 7

Tenemos un árbol familiar. Si quieremos ser personas que provocamos cambios en nuestra familia debemos tratar de no permitir que las hojas de ese árbol familiar ensucien nuestro estanque. Si el estanque se ensucia, el agua no puede fluir, se estanca.

Slide 8

Amargura Egoismo Coraje Falta de perdón Falta de pedir perdón Enojo

Slide 9

¿Llenas tu estanque con hojas que hay en el árbol de tu familia.? Lo que menos nos gustó del carácter y comportamiento de nuestros padres eso es lo que copiamos. Remueve esas hojas del estanque, no permitas que cosas del pasado no te dejen alcanzar lo que Dios tiene para ti. Es hora de moverte de estanque y lavarte en Siloé. Jesús tiene agua viva para ti. El puede restaurarte, transformarte y te ayudará a alcanzar el propósito de Dios para ti. Dios te bendiga

Summary: En Israel habia un estanque que de tiempo en tiempo un angel bajaba y movia sus aguas, y el primero que se sumergia en el agua despues de movida,recivia sanidad.

Tags: estanque agua jesus bíblia

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page