¿Y TU QUE BUSCAS?

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR

Slide 2

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1ª TIMOTEO 1:15

Slide 3

¿QUÉ ESTA BUSCANDO?

Slide 4

Y tu... ¿Qué buscas.?

Slide 5

Juan 1:35-39 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando á Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Y oyéronle hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. Y volviéndose Jesús, y viéndolos seguirle, díceles:¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabbí (que declarado quiere decir Maestro) ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Vinieron, y vieron donde moraba, y quedáronse con él aquel día: porque era como la hora de las diez. (dos horas antes de la noche)

Slide 6

Es extraño que la primer pregunta que les hace Jesús a sus primeros discípulos es: ¿Qué buscáis?

Slide 7

Cuando era ya sabido que le seguían porque le reconocían como el Mesías. No obstante esta pregunta registrada en las Escrituras, es vigente para todo aquel que quiera seguir a Cristo. Y Dios queriendo hacernos conscientes de nuestro actos nos pregunta ¿Qué buscas?

Slide 8

Es justo ante esta pregunta que muchos se detienen y responden argumentando los más extraños y alejados motivos de alguien que quiere ser un verdadero discípulo de Cristo.

Slide 9

Veamos algunas respuestas al ¿Qué buscas? Referido a la fe cristiana. Algunos responden:

Slide 10

Busco a Cristo porque me dijeron que puede solucionar mis problemas económicos.... Otros: Busco a Cristo porque me dijeron que puede ayudarme en mis problemas sentimentales.... Otros: Busco a Cristo porque me dijeron que mediante su ayuda puedo encontrar sanidad a mis dolencias físicas...

Slide 11

¿Pero cual fue la respuesta de los dos discípulos que seguían Jesús? Fue: ¿Dónde moras? Dicho de otra forma ¿Dónde vives? ¡queremos conocerte! El interés era genuino. El interés era la PERSONA DE CRISTO

Slide 12

¿Cuantas veces la gente se acerca buscando en Jesús solo beneficios terrenales? Para tales personas Jesús tiene esta respuesta:

Slide 13

Juan 6:26 Respondióles Jesús, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis. Lamentablemente la mentalidad que la decadente religión de este tiempo ha inculcado en las personas es la de presentarles un Jesús que satisface su necesidades terrenales.

Slide 14

Las masas acuden a Jesús, pero solo en forma interesada. No hay una necesidad de conocer su persona y su obra en la cruz de calvario. No hay una necesidad de examinar el propio corazón para saber el estado de pecado, y pedir perdón. No hay una necesidad de rendirle la vida al Cristo como Señor y Salvador. No ¡Todo es dame, dame y dame!

Slide 15

Alguno dirá... ¡La gente tiene necesidades! Esta bien que pidan Pero acaso no dice la Escritura: Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Slide 16

PERSONALIZANDO Debes plantearte hoy en tu vida que es lo que te ha acercado al evangelio. Debes preguntarte si tu búsqueda es sincera y tiene que ver con el destino eterno de tu alma... o simplemente quieres que Cristo sacie las necesidades temporales de tu cuerpo. Debes saber si buscas a Cristo como el Salvador y Señor de tu vida... o estás buscando al alguien mágico que solucione tus problemas.

Slide 17

El mundo está dispuesto a brindarte una religión conforme tu búsqueda materialista, (de hecho hay miles de iglesias para tal fin) pero a cambio de la pérdida de tu alma, pues no te ofrecerán al Cristo de la Biblia.

Slide 18

Pero, el verdadero evangelio del "arrepentimiento y la fe" se seguirá predicando para toda aquella alma que necesite un Salvador, que la libre de su pecados y le de vida eterna.

Slide 19

¿Qué buscas tu hoy? Que puedas decir: ¡Oh Cristo te busco a ti, quiero que seas mi Salvador y Señor hoy y por la eternidad! Amén. Colosenses 3:1 SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Slide 20

La obra de Dios realizada en un corazón arrepentido, no es temporal, sino eterna.

Slide 21

ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO Marcos 16:15-16

Slide 22

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Hechos 2:41

URL:
More by this User
Most Viewed