Regla de la Multiplicación

+14

No comments posted yet

Comments

Slide 1

1

Slide 2

2

Slide 3

3

Slide 4

4

Slide 5

5

Slide 1

Regla de la Multiplicación Ejemplos: 1. Si se responden al azar cuatro preguntas con cinco opciones cada una, ¿cuál es la probabilidad de acertar a todas? La probabilidad de acierto en cada una de las preguntas es 1/5. Por lo tanto, la probabilidad de acertar en las cuatro es:

Slide 2

2. Suponiendo que la probabilidad de tener un hijo o una hija es ½, ¿cuál es la probabilidad de que al tener tres hijos, 2 solamente sean varones? Si H representa el nacimiento de un hombre y M el de una mujer, tenemos el siguiente espacio muestral: S={HHH,HHM,HMH,HMM,MHH,MHM,MMH,MMM} donde los casos favorables son: HHM – HMH – MHH La probabilidad de cada uno de estos eventos es: Por lo tanto, la probabilidad pedida es

Slide 3

3. Si una moneda equilibrada se lanza dos veces, la probabilidad de cada lanzamiento es ½ , ¿Cuál es la probabilidad de que en ambos lanzamientos de por un lado una “cara”?: En este caso como es un evento equiprobable, la probabilidad de lanzar una moneda y obtener “cara” es ½ . Nuestro espacio muestral es S= {cara-cara, cara-sello, sello-cara, sello-sello} donde nuestro caso favorable es cara-cara. así que la probabilidad de obtener dos “caras ” con dos monedas es:

Slide 4

4. Un equipo de basquetbol está compuesto por 10 jugadores. ¿De cuántas maneras puede elegirse un presidente, un secretario y un capitán del equipo?. Hay 10 maneras diferentes de elegir un presidente, una vez elegido éste, hay 9 posibles escogencias de un secretario y una vez elegidos presidente y secretario, el capitán debe ser elegido entre los 8 jugadores restantes. Así que la elección completa puede llevarse a cabo de : Presidente Secretario Capitán 10 x 9 x 8 = 720 maneras diferentes.

Slide 5

5. Supongamos que hay tres maneras de viajar de Mérida a Caracas: en bus, en carro o en avión; y que de Caracas a Lisboa hay dos: en avión o en barco. ¿De cuántas maneras se puede llevar a cabo el trayecto Mérida-Caracas Caracas-Lisboa? El viaje completo se puede llevar a cabo de la siguiente forma: S= {Bus-Avión, Bus-Barco, Carro-Avión, Carro-Barco, Avión-Avión, Avión-Barco} Mérida-Caracas Caracas-Lisboa Bus Avión Barco Carro Avión Barco Avión Avión Barco

URL:
More by this User
Most Viewed