DIFERENTES ERAS DE LA HUMANIDAD

-1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

1

Slide 2

2

Slide 3

3

Slide 4

4

Slide 5

5

Slide 6

6

Slide 7

7

Slide 8

8

Slide 9

9

Slide 10

10

Slide 11

11

Slide 1

DIFERENTES ERAS DE LA HUMANIDAD 1760-1830 ERA MODERNA 1830-1957 ERA POSINDUSTRIAL PROBLEMAS: las crisis del petróleo y el dólar. La crisis del dólar se da en la reseción de1929 y la crisis del petróleo en los años 70s.

Slide 2

En la actualidad han ocurrido nuevos acontecimientos en lo que va del nuevo siglo. La guerra imperialista Estadounidense en Afganistán. La vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de los EE.UU.. los ataques a las torres gemelas en New York y al pentágono el 11 de septiembre. La invasión militar a Irak en la búsqueda de petróleo. Avance sofisticado de la tecnología militar puesta a prueba en pueblos indefensos.

Slide 3

A este Mundo cambiante vale Interrogarse ¿Cuánta presencia tendrá todavía los clásicos fundados de la sociología en el siglo XXI para explicar parcialmente la presente realidad?

Slide 4

Lo que ha quedado de herencia sociológica de las distintas escuelas como la de Chicago y Harvard en EE.UU.; o la de Frankfurt, en Alemania. Con sus múltiples conocimientos de pensamiento, es basadas como: paradigmas del ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO O DEL MARXISMO CLASICO por su riqueza teórica, han intentado explicar las funciones sociales señaladas. Al final del pasado siglo nos encontramos con una nueva realidad de teorías Sociológicas conocidas como: NEO-FUNCIONALISMO NEO OPOST ESTRUCTURALISTA O POSTMARXISTA.

Slide 5

Actualmente se profundiza en la investigación el que hacer de los sujetos SOCIALES, ECONOMICOS, POLITICOS, CULTURALES.

Slide 6

PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS Genero Medio ambiente Nuevos paradigmas teóricos Nuevas metodologías Basados en la epistemología de las CCSS apropiadas a la Era post industrial

Slide 7

LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA TENOLOGIA Actualmente se profundiza la investigación: Sobre el que Hacer de los sujetos: SOCIALES, ECONOMICOS, POLITICOS Y CULTURALES. Se aporta sobre: Genero, Medio Ambiente, Movimiento Sociales, Racionalidad tecnocratica, Nuevos paradigmas Teóricos y Metodológicos; basados en la epistemología de las CCSS apropiada a la era post industrial.

Slide 8

En los años 90,I. Wallerstein señalaba que “Es posible que estemos presenciando el fin de un tipo de racionalidad que ya no es apropiada con la CIENCIA, LA ETICA y LOS SISTEMAS SOCIALES. En un presente de cuestionamiento considerables; además ahora existe una racionalidad tecnocratica. Como la versión más avanzada del racionalismo moderno. Como un AVATAR del darwinismo Social.

Slide 9

El escritor Octavio Paz en 1959, en la época de la Guerra Fría, dijo “Tenemos que aprender a mirar cara a cara la realidad. Inventar si es necesario palabras nuevas e ideas nuevas para esta nuevas y extrañas realidades que nos han salido al paso. Pensar es el primer deber de la inteligencia y en cierto caso el único”.

Slide 10

El sociólogo Francés Pirre Bourdieu con respecto a la relación de la sociología como ciencia y su objeto de estudio; sobre que debe estudiarse “Aunque la Sociología hace tiempo que salio de la prehistoria…Si es una ciencia difícil pues cuando levanta el velo y saca a la luz cosas ocultas, escondidas, censuradas y a veces reprimidas se torna agresiva y perturbadora; por provocar la critica de ciertos sectores produce miedo y desencanto”.

Slide 11

En ideas de Anthony Gidden, También puede decirse que: “La sociología juega un papel clave en la cultura intelectual moderna y ocupa una posición central en las ciencias sociales; pues el razonamiento teórico solo es valioso si contribuye a iluminar los aspectos empíricos, y la mejor manera de dominar las conexiones entre teoría e investigación es el intento activo de comprender las instituciones sociales”

Summary: algo de lo que nos enselas en enfoques en la universidad a ver si les ayuda en algo

Tags: humanidad

URL: