futbolistas africanos en Europa

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Africanos que juegan en Europa Copa de África 2010. Angola Datos de “ El mundo” a.s.g

Slide 2

Dibuja un mapa de África y escribe el nombre de los jugadores dentro del país al que pertenecen (cuidado con el nombre de costad e marfil…)

Slide 4

El Barcelona, con el maliense Seydou Keita y el marfileño Yaya Touré, y el Sevilla, con las ausencias de Frederic Kanouté, convocado por Mali, y Didier Zokora, con Costa de Marfil, sufrirán esta marcha. El Real Madrid ha cedido a Mahamadou Diarra a Mali.

Slide 5

El Mallorca al camerunés Pierre Webó. El Almería al Kalu Uche a Nigeria, El Valladolid a Mateus Alberto Contreiras Gonçalves 'Manucho' a Angola, Málaga a Victor Obinna a Nigeria y el Espanyol a Carlos Idriss Kameni a Camerún.

Slide 6

La Premier inglesa, por su parte, se ha visto obligada a ceder a 27 de sus protagonistas. Algunos de ellos ilustres, como los marfileños Didier Drogba o Salomon Kalou, el nigeriano John Obi Mikel o el ghanés Michael Essien, El Arsenal ha cedido al marfileño Emmanuel Ebue y camerunés Alexander Song; el Manchester City al togolés Emmanuel A debayor y al marfileño Kolo Touré.

Slide 7

Los ghaneses John Mensah, del Sunderland y John Paintsil y el nigeriano Dickson Etuhu, del Fulham, el togolés Moustapha Salifou, del Aston Villa, el ghanés Richard Kingson, del Wigan, el nigeriano Joseph Yobo, del Everton, el camerunés David Assou-Ekotto, del Tottenham, el Portsmouth, el argelino Nadir Belhadj, el marroquí Hassan Yebda, el nigeriano Nwankwo Kanu y el marfileño Dindane.

Slide 8

Francia es el país más afectado el Niza, que dejará de contar con ocho de sus integrantes (el nigeriano Onyekachi Apam, el beninés Mickael Pote, los malienses Mahamane Traoré, Drissa Diakité y Mamadou Bagayoko, el tunecino Chaouki Ben Saada, el marfileño Emerse Faé y el gabonés Eric Mouloungui). El Valenciennes (el marfileño Siana Tiené, el tunecino Fahid Ben Kaifallah y el camerunés Guy N'dy Assembé),

Slide 9

el Marsella (marfileño Mafari Koné, nigeriano Taye Taiwo y el camerunés Stephane Mbia y El Mónaco (el marfileño Jean Jaques Gosso, el camerunés Nicolas Nkoulou y el togolés Serge Gakpe) El Burdeos, maliense Abdou Traoré. El Lille, camerunés Aurélien Chedjou, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el marfileño Gervais Yao Kouassi.

Slide 10

El campeonato italiano es, sin embargo, de los menos afectados por la fuga de sus componentes a África. El Inter pierde a sus delanteros el camerunés Samuel Eto'o y el ghanés Sulley Muntari.. El maliense Mohamed Sissoko dejará el Juventus; el ghanés Kwadwo Asamoah el Udinese y el ghanés Dominic Adiyiah el Bari.

Slide 11

En Alemania el daño es menor por el provisional parón competitivo. 21 futbolistas estarán en Angola. El marfileño Arthur Boka, del Stuttgart, el ghanés Hans Sarpei y el togolés Assimiou Toure del Bayer Leverkusen o el egipcio Mohamed Zidan, del Borussia Dortmund, entre otros.

Slide 12

Elabora una tabla en docs o en google docs o en open office de cinco columnas y 21 filas Una columna para el nombre del jugador, otra para el país africano de nacimiento , otra para el club al que pertenece , otra para la ciudad del club europeo en el que juega y otra para el país del club. Elige 20 jugadores para las filas

Slide 13

¿Qué ha pasado con la selección de Togo? Busca en internet, visiona este vídeo, resume la noticia y opina

URL: