Clasificando animales

+5

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Los Animales

Slide 2

Los podemos clasificar según diferentes criterios: Presencia o ausencia de estructura ósea. Alimentación. Cobertura corporal. Reproducción. Forma de desplazamiento.

Slide 3

Los animales vertebrados

Slide 4

Los animales vertebrados Los animales vertebrados son los que tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Utilizan el aparato locomotor para desplazarse. Son animales vertebrados:

Slide 5

Los mamíferos Los mamíferos son animales vertebrados, son vivíparos, y se alimentan de leche materna cuando acaban de nacer. En el cuerpo de los mamíferos se pueden distinguir tres partes: Los mamíferos son los únicos animales que tienen pelo, aunque el grupo de los mamíferos marinos carecen de él. Los mamíferos respiran por pulmones, y pueden vivir en la tierra y en el agua. La mayoría de los mamíferos son TERRESTRES. Los grupos de mamíferos terrestres son: Los mamíferos ACUÁTICOS son los que viven siempre en el agua. Los mamíferos acuáticos no pueden respirar debajo del agua, deben salir a la superficie del agua para coger aire, porque también respiran con pulmones. El grupo de mamíferos acuáticos son: Carnívoros Ungulados Primates Cetáceos cabeza tronco extremidades

Slide 6

Las aves Los aves son animales vertebrados, son ovíparos, terrestres y respiran por pulmones. En el cuerpo de las aves se pueden distinguir cuatro partes: cabeza, tronco , cola y extremidades (alas y patas). Las aves son los únicos animales que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Hay diferentes grupos de aves: pájaros, gallináceas, palmípedas, zancudas, rapaces y corredoras. Las hembras ponen los huevos en nidos y los incuban.

Slide 7

Los reptiles, anfibios y peces Los REPTILES son animales vertebrados, son ovíparos, respiran por pulmones y tienen el cuerpo cubierto de escamas. - El cuerpo de los reptiles se divide en: cabeza, tronco, extremidades y cola. - Los reptiles se desplazan de maneras muy diferentes, las serpientes no tienen extremidades y reptan, las tortugas marinas nadan y los lagartos, andan. Los ANFIBIOS son animales vertebrados y ovíparos, y tienen la piel desnuda. - El cuerpo de los anfibios se divide en: cabeza, tronco y extremidades. Algunos, como las ranas no tienen cola; otros, como la salamandra sí la tienen. - Cuando las crías nacen de los huevos, son muy diferentes de sus padres. Los cambios que sufren hasta convertirse en adultos se llaman metamorfosis. Los PECES son animales vertebrados, ovíparos, respiran por branquias y tienen el cuerpo cubierto de escamas. - El cuerpo de los peces se divide en: cabeza, tronco, cola y varias aletas para nadar. - Gracias a las branquias pueden respirar bajo el agua, tomando el oxígeno que hay disuelto en ella.

Slide 8

Los animales invertebrados

Slide 9

Los animales invertebrados Los animales invertebrados son los que no tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Se desplazan utilizando los músculos. Algunos invertebrados, como las ostras o los cangrejos, tienen cubiertas duras que protegen su cuerpo. Estas cubiertas pueden ser conchas o caparazones. Todos los invertebrados son ovíparos. También hay invertebrados, como las medusas y las lombrices, que no tienen cubiertas protectoras. Para reproducirse, los animales invertebrados ponen muchos huevos pequeños. De cada huevo nace una larva que se convierte poco a poco en un animal adulto.

Slide 10

Los grupos de invertebrados Hay diferentes grupos de invertebrados: las esponjas, los equinodermos, las medusas, anémonas y corales, los gusanos, los moluscos y los artrópodos.

Slide 11

Los artrópodos Los artrópodos son animales invertebrados que tienen el cuerpo cubierto por un caparazón articulado. Todos los artrópodos son animales ovíparos. Los artrópodos que viven en la tierra, respiran por tráqueas. Los artrópodos que viven en el agua respiran por branquias. Hay diferentes grupos de artrópodos: insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. Hay artrópodos, como la mariposa, que vuelan. Otros como las arañas, andan; otros como las gambas, nadan.

Slide 12

Los moluscos Los moluscos después de los insectos son los invertebrados más abundantes. Todos los moluscos tienen el cuerpo blando. Los moluscos suelen tener una concha externa, como el caracol; aunque a veces la concha es interna, como el calamar, o no tienen concha como la babosa Hay diferentes grupos de moluscos: gastorópodos, bivalvos, cefalópodos.

Slide 13

Animales carnívoros Los carnívoros son todos aquellos animales que se alimentan de otros animales, estén vivos o muertos. Los que se alimentan de animales vivos se les denomina depredadores y los que se alimentan de animales muertos se les llama carroñeros.

Slide 14

Animales herbívoros Los herbívoros son todos aquellos animales que se alimentan de distintos productos del reino de las plantas: hierbas, hojas, frutos, semillas, etc.

Slide 15

Animales herbívoros Los animales omnívoros son aquellos animales cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales.

Slide 16

Cobertura corporal Pelos: todos los mamíferos… Plumas: las aves… Escamas Blandas: los peces

Slide 17

Cobertura corporal Escamas duras: los reptiles… Piel desnuda: los anfibios…

Slide 18

Reproducción en animales El desarrollo del embrión y el nacimiento: Dependiendo del lugar en el que se lleve a cabo esta etapa de la reproducción, los animales se clasifican en: Animales OVÍPAROS: el desarrollo se produce dentro del huevo, a final del desarrollo el huevo eclosiona y sale el nuevo individuo. Animales VIVÍPAROS: el desarrollo embrionario se produce en e interior del cuerpo de la hembra (en el útero). Cuando termina el desarrollo, se produce el parto y el nuevo individuo sale al exterior.

Slide 19

Reproducción en animales Animales OVOVIVÍPAROS: El macho fecunda a la, una vez el esperma en el interior de la hembra, ésta fecunda automáticamente los huevos que se desarrollan en su interior pero en ningún momento los alevines se alimentan de la hembra, es decir, los huevos que la hembra tiene en su interior se alimentan cada uno de su saco vitelino, una vez el saco vitelino se acaba (coincidiendo con el final de la gestación) la hembra expulsa sus que salen envueltos en un fino cascarón que rompen al contacto con el agua.

Slide 20

Reproducción en animales Vivíparos:

Slide 21

Reproducción en animales Ovíparos:

Slide 22

Reproducción en animales Ovovivíparos:

Slide 23

Desplazamiento Los animales se puedes desplazar volando, caminando, reptando, nadando ¿Qué otras formas conoces tu?

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page