Taller de Seguridad en Internet 5to A

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Escuela del Jacarandá 5° A 2015 Taller de Seguridad en Internet

Slide 2

Claves seguras Consejos para padres Rami, Luki, Yvo y Sebi

Slide 3

La clave está en las claves Por eso, para tener una organización digital segura y protegida tenemos que contar con una clave sólida y eficiente. Así, evitaremos sufrir incidentes con nuestras cuentas online. Alerta de virus

Slide 4

No usar la misma clave para todo Para cada usuario que tenemos (de correo electrónico, red social, banco, etc.) deberíamos contar con una contraseña distinta. Los ciberdelincuentes suelen robar contraseñas de sitios web que cuentan con poca seguridad, y luego intentan replicar las mismas en entornos más seguros, como webs de los bancos.

Slide 5

Claves largas, complejas y si no tienen sentido, mejor Las mejores contraseñas, es decir las más difíciles de adivinar y por lo tanto de ser robadas, son las largas, que contienen letras, números, signos de puntuación y símbolos. ¡Inténtalo, te servirá! 

Slide 6

¡No compartirlas con nadie! Las claves son personales y no deben ser compartidas con nadie. El usuario es el dueño de la cuenta, pero también es el dueño de la clave. La misma no debe ser conocida más que por su dueño.

Slide 7

Contraseñas fáciles, pero difíciles de olvidar y de adivinar Para muchos, las contraseñas complejas son un riesgo por la posibilidad de olvidarlas. Un truco es usar una palabra o frase fácil, pero cambiando las vocales por números. Por ejemplo: 'Tengoalgoparadecirte' sería "T3ng0alg0parad3c1rt3"

Slide 8

Con vos en la web Juampi, Gero, Felix y Lucas D.

Slide 9

Consejos para navegar en internet Es necesario proteger cada dispositivo vinculado con juegos online (Wii, Xbox, PS3, PS4, entre otros).

Slide 10

Tener cuidado con las notificaciones Desconfiar de todas las notificaciones por la que se nos pida otorgar nuestro usuario y contraseña.

Slide 11

Descargar juegos es peligroso No descargar juegos de sitios no oficiales. Son un peligro para la seguridad del jugador.

Slide 12

No olvidar tu usuario No olvidar que aunque siempre juguemos online con los mismos usuarios, continúan siendo desconocidos.

Slide 13

Cyberbullying Nico Alex Sharon Juli

Slide 14

Características Si bien el cyberbullying tiene grandes semejanzas con el bullying, es importante conocer los rasgos propios de este tipo de acoso para reconocer sus reales dimensiones y particularidades. VIRALIZACIÓN: Cuando se sube una información, se pierde el control sobre quién lo comparte o guarda y por ende, de cuántas personas conocen lo que decimos sobre otro. Esto causa mayor perjuicio en el acosado ya que la información difamatoria se viraliza fuera del círculo conocido, potenciando el daño a la imagen.

Slide 15

FALSA SENSACIÓN DE ANONIMATO: Internet puede invitar a participar del acoso a personas que no lo harían en forma personal. La falsa sensación de anonimato genera una también falsa sensación de minimización de la agresión. Esto causa que más personas se sumen al acoso, agrandando el círculo de discriminadores. DIVERSOS DISPOSITIVOS PARA EL HOSTIGAMIENTO: La web ofrece medios variados para realizar el acoso, como por ejemplo cadenas de e-mails, mensajes personales e imágenes o videos difamatorios. Esto reproduce el daño ya que se combinan los dispositivos y por ende se multiplican los canales de difusión y recepción.

Slide 16

Formas de Cyberbullying HOSTIGAMIENTO: envío de imágenes denigrantes, seguimiento a través de software espía, envío de virus informáticos, en los juegos online se seleccionan jugadores para humillarlo constantemente por su forma de juego, entre otros. EXCLUSIÓN: uso de entorno público para acosar y mandar comentarios despectivos o difamatorios con el objetivo de provocar una respuesta expansiva, denegación del acceso a foros, chat o plataformas sociales de todo el grupo a la víctima, entre otros.

Slide 17

MANIPULACIÓN: uso de información encontrada en las plataformas para difundirla de forma no adecuada entre los miembros, acceso con la clave de otra persona a un servicio y realización de acciones que puedan perjudicarlo en su nombre, entre otros.

Slide 18

Esto que ven acá es CYBERBULLYING y esto no lo tienen que hacer porque hacen sentir mal a las personas.

Slide 19

Les dejamos cinco sencillos consejos para preservar la privacidad online y disfrutar de las vacaciones de verano de forma más segura.  Hecho por: mati, Santi, cata y viole Y les presentamos cómo tener internet segura

Slide 20

° Consejo No digas a dónde te vas de vacaciones ni des detalles de cuántos días estarás fuera de tu casa. Puede parecer obvio, pero son muchas las personas que comentan con entusiasmo en sus perfiles que se están por ir de vacaciones, facilitando la labor a posibles ladrones.

Slide 21

Consejo Desactivá la geolocalización automática en tu Smartphone o Tablet, para que en caso de subir alguna foto o actualizar tu estado, no sea público el lugar desde el cual lo haces.

Slide 22

Consejo Evitá hacer transacciones económicas o acceder a cuentas que requieran contraseña desde una PC de acceso público, como los que ponen a tu disposición hoteles y locutorios.

Slide 23

Consejo Cambiá tus contraseñas. Al volver de las vacaciones aprovechá para cambiarlas en caso de que hayas tenido que utilizarlas en una PC de acceso público. Recordá que para que sean más seguras, las contraseñas deben incluir mayúsculas, números y símbolos.

Slide 24

Consejo  Recordá cerrar las sesiones que abriste en la PC de un ciber o locutorio. Si no lo hacés el próximo que use esa computadora podrá acceder a tus cuentas.

Slide 25

¡Gracias por su atención!

URL:
More by this User
Most Viewed