UNIDAD V-Planos Mecánicos

+35

No comments posted yet

Comments

luiz1308 (1 year ago)

expo

javiermilano (1 year ago)

ñññññññññ

javiermilano (1 year ago)

ñññññññññ

wimo0l (3 years ago)

weno weno

Slide 1

UNIDAD V Dibujo e Interpretación de Planos Mecánicos.

Slide 2

PLANOS MECÁNICOS Para la fabricación de una máquina, equipo o herramienta así como para el ensamblaje y manejo de los mismos, es necesario un dibujo técnico que especifique detalladamente toda la información requerida de manera ordenada, clara y ajustada a las normas. A esta clase de dibujo se de denomina planos mecánicos.

Slide 3

Ejemplos de elementos de sujeción removibles.

Slide 4

Los planos mecánicos se clasifican en planos de montaje y planos de fabricación. Los de montaje o conjunto presentan todas las piezas ensambladas y los datos necesarios para su montaje y control. -De estos derivan planos parciales (submontaje) con grupos de piezas. -Y planos de despiece en los que las piezas se dibujan por separado describiendo su ubicación en el todo.

Slide 5

Los de fabricación o detalle se utilizan para la fabricación de las piezas. Cada pieza se dibuja por separado y en el plano se colocan todas las especificaciones necesarias para su construcción. La mayoría de los elementos se representan en los planos mecánicos de manera simbólica o simplificada.

Slide 6

Su forma y dimensiones están normalizadas para permitir la intercambialidad de piezas. Las informaciones que contiene los planos mecánicos se colocan en forma escrita y los diferentes elementos se representan mediante símbolos normalizados.

Slide 7

Aquellas piezas originales que van a ser fabricadas se presentan en planos de fabricación o taller con todas las especificaciones de dimensiones, acabado superficial, tolerancias, ajustes, etc.

Slide 8

Ejemplos:

URL: