Conceptos generales de sistemas

+10

No comments posted yet

Comments

Slide 1

1

Slide 2

2

Slide 3

3

Slide 4

4

Slide 5

5

Slide 6

6

Slide 7

7

Slide 8

8

Slide 9

9

Slide 10

10

Slide 1

Conceptos generales DE SISTEMAS

Slide 2

1. Elementos Componentes del sistema. Estos pueden ser considerados también sistemas o subsistemas. Los elementos que alimentan el sistema se llaman entradas y los resultados, de determinado proceso, son salidas del sistema. Existe otro elemento denominado FEEDBACK o control para realimentación del sistema.

Slide 3

2. Proceso de conversión Por el cual los elementos, tanto de entrada como de salida, pueden cambiar de estado. En un sistema organizado, los procesos de conversión generalmente agregan valor y utilidad a las entradas, al convertirse en salidas.

Slide 4

3. Entradas y recursos   Un sistema para que pueda funcionar, debe importar ciertos recursos del medio. Estos pueden ser recursos materiales, recursos financieros, recursos humanos y/o información. Con el fin de utilizar un término que comprenda todos estos insumos, podemos emplear el concepto de “energía”. Por lo tanto, los sistemas a través de su corriente de entrada, reciben la energía necesaria para su funcionamiento y manutención.

Slide 5

4. Salidas   Son los resultados del proceso de conversión del sistema, se denominan resultados, éxitos o beneficios. Equivale a la exportación que el sistema hace al medio. Generalmente no existe una sino varias corrientes de salida. Pueden ser positivas y negativas para el medio y entorno, entendiéndose aquí por medio todos aquellos otros sistemas que utilizan de una forma u otra la energía que exporta el sistema.

Slide 6

5. El Medio   Es el ente más importante de un sistema, ya que determina sus límites e interrelaciones entre sus elementos. Ningún sistema funciona en el vacío. Todo sistema está incorporado a alguna clase de ambiente. El medio ambiente de un sistema es, el conjunto de sistemas que están en relación con él. Los sistemas se encuentran en comunicación dinámica con su ambiente y mantiene con éste numerosos intercambios y relaciones

Slide 7

6. Propósito y función Los sistemas adquieren siempre un propósito o función específica, cuando entran en relación con otros sistemas o subsistemas. Es el que determina el papel del sistema a estudiar dentro de su sistema general o macrosistema al que pertenece. En realidad, el propósito lo define el contexto y no el mismo sistema

Slide 8

7. Atributos Los atributos de los sistemas, definen al sistema tal como lo conocemos u observamos. Los atributos pueden ser definidores o concomitantes: los atributos definidores son aquellos sin los cuales una entidad no sería designada o definida como tal; los atributos concomitantes en cambio son aquellos que cuya presencia o ausencia no influye en el desempeño de la unidad con respecto al sistema total.

Slide 9

8. Metas y objetivos Ayudan a definir y orientar los resultados que se esperan obtener del sistema. Estos, al contrario del propósito o función del sistema, los define el sistema mismo. Deben ser planteados desde un comienzo, al pensar en un sistema se piensa en los objetivos del mismo.

Slide 10

Conceptos generales FIN

Summary: En esta presentación se explican uno a uno los conceptos generales de sistemas, para así poder conceptualizar mejor su definición.

Tags: sistemas tgs elementos entradas salidas medio proposito proceso

URL:
More by this User
Most Viewed