ABOGADO

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Ya tienes Abogado?

Slide 2

1Juan 2:1 ... y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo;

Slide 3

Cada persona de esta humanidad está en juicio con Dios. Desde luego como en todo juicio, hay un juez el cual es Dios mismo. También hay una ley escrita (en La Biblia) la cual fue transgredida. ¿Y quien es el acusado de transgredir esta ley? Somos nosotros. Y como si fuera poco, hay un "acusador" de la humanidad, que se jacta de su desdicha: El Diablo.

Slide 4

Este es un acusador a tiempo completo, pues según la Biblia , acusa continuamente día y noche. (Apocalipsis 12:10.) Desde todo punto de la ley somos hallados culpables, y como culpables tenemos un castigo: "...El alma que pecare morirá" (Ezequiel 18:4) ¿Como enfrentaremos este juicio sin un abogado que nos defienda?

Slide 5

Pero gracias a Dios tenemos uno: A Jesucristo. Pero este "abogado" trabaja de forma muy diferente a un abogado de este mundo. Un abogado de este mundo, trata de encontrar en la ley alguna salida, algún punto de inflexión que permita al acusado verse libre del castigo, o al menos, que la condena sea menor.

Slide 6

Y en algunos casos donde la persona es acusada de asesinato, vemos que "alegar demencia" es una salida, una forma de decir: "No quiso hacer lo que cometió..."  o "No estaba en su sano juicio" Pero Jesucristo como nuestro abogado obra muy distinto: Imaginemos un juicio, donde el acusado tiene pena de muerte. A medida que el juicio transcurre se mencionan los delitos cometidos, y estos son tantos que el culpable se hunde en su desesperación y vergüenza

Slide 7

Su abogado defensor permanece callado, esperando que los acusadores expongan toda su causa. Todas las miradas del auditorio están puestas fijas en el acusado con una mirada que parece gritarle: ¡Culpable! El acusado sabe que es culpable, pero piensa dentro de sí:

Slide 8

Cuando mi abogado hable, arreglará las cosas. Después de un largo silencio, el abogado defensor se levanta en medio del juicio (y por supuesto la mirada de esperanza del acusado puesta fija sobre él) pero... extrañamente exclama: ¡MI ACUSADO ES CULPABLE... CUMPLABLE DE TODOS LOS CARGOS, Y MERECE LA PENA MAXIMA! Imaginemos el rostro de asombro del acusado... ¿Como? ¿MI abogado no aboga por mi inocencia? Estoy perdido.

Slide 9

Pero el abogado defensor a continuación exclama algo más asombroso: ¡SI BIEN MI DEFENDIDO ES CULPABLE, NO OBSTANTE YO TOMO SU LUGAR. QUE LA CONDENA Y CASTIGO QUE LE CORRESPONDE A EL, CAIGA SOBRE MI, PUES YO QUIERO PAGARLA! Esto cambia todas las cosas ¿verdad?

Slide 10

Si bien en un juicio humano, esto sería imposible, sin embargo, en el juicio de Dios al hombre: esto fue posible. Dios tuvo para el hombre una actitud condenatoria y salvadora al mismo tiempo. Condenatoria por cuanto El es JUSTICIA y tiene que castigar el pecado, pero SALVADORA porque porque por amor a nosotros envió a su Hijo Jesucristo a este mundo.

Slide 11

En ningún momento Dios dijo que el hombre sea inocente; jamás trató de pasar por alto su pecado. ¡Pero que maravilla! ¡EL cargó el pecado de todos nosotros al ir a morir a la cruz! Nuestra condena fue puesta sobre Jesucristo "nuestro castigo fue sobre El" (Isaías 53:5)

Slide 12

PERSONALIZANDO ¿Podrás ir a juicio con Dios... sin Jesucristo como abogado? Muchas personas comenten la imprudencia de representarse a ellos mismos en un juicio donde no tienen posibilidades. Van con el "argumento de las buenas obras"(Pero siempre la ley de Dios los halla culpable en algún punto) Van con el "argumento de su integridad y buena persona", (Pero siempre la ley de Dios concluye que son pecadores.)

Slide 13

Algunos se presentan en el juicio con varios abogados: Buda, Mahoma, Confucio, María, los santos, pero ninguno de ellos puede defenderlos. Pues hay un solo abogado que MURIO Y RESUCITO por el acusado... JESUCRISTO Su sangre derramada en la cruz es su elemento de mediación el cual exclama: HE aquí el precio pagado por mi defendido. Es libre de culpa, pues yo la pagué.

Slide 14

Que en el día de hoy puedas encontrar a Jesucristo como el salvador de tu vida ¿Irás a juicio? Sí. Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio; Pero irás a juicio, no condenatorio, pues no estarás solo sino con Jesús a tu lado.

Slide 15

¡Tendrás un abogado que te liberará de la condenación eterna! Que así sea. ¿Tendrás un abogado que te liberará de la condenación eterna? Que así sea.

URL:
More by this User
Most Viewed