Seguridad Vial. Señales de Transito

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

SEÑALES DE TRANSITO Seguridad Vial.

Slide 2

¿Qué son las señales de tránsito? Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública. Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o en carteles encima de las vías. Las señales garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras, las cuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países.

Slide 3

Tipos de señales de tránsito: Las clasificaciones más usuales son las siguientes: Verticales: de reglamentación, prevención y las de información. Horizontales: longitudinales, transversales y marcas especiales. Luminosas: semáforos (para vehículos, de giro vehicular con flecha, peatonal y especiales. Transitorias: reglamentaria, de prevención, de información y otras señales temporarias. Manuales: las que realizan los agentes de tránsitos y el conductor. Sonoras: bocinas, sirenas y silbatos o pito.

Slide 4

Señales de Reglamentación Son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan el uso de ellas y cuya violación constituye una infracción castigada por la ley o los reglamentos. Para que sirven las señales Informan a los conductores sobre disposiciones de las leyes y reglamentaciones de tránsito e indican la aplicabilidad de los requisitos legales que de otra forma no serían aparentes. Estas señales serán colocadas normalmente en aquellas localizaciones donde se requiera la reglamentación, evitando siempre el uso excesivo de las mismas. El mensaje de la señal indicará claramente los requisitos impuestos por la reglamentación.

Slide 5

Señales de reglamentación o reguladoras: indican prohibiciones y limitaciones de circulación en las vías. Estas señales son de forma circular, con fondo blanco, borde rojo y símbolo negro. Si estas señales no se cumplen estamos infringiendo la ley SEÑAL DE “PARE” SEÑAL DE “CEDA EL PASO” SEÑAL DE “PROHIBIDO SEGUIR ADELANTE” O “DILECCIÓN PROHIBIDA” SEÑAL DE “PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA” Y SEÑAL DE “PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA”. SEÑAL DE “PROHIBIDO ESTACIONAR” SEÑALES PARA REGLAMENTAR LA CIRCULACIÓN PEATONAL SEÑAL DE “PROHIBIDO EL PASO DE PEATONES” o “NO CAMINE POR LA CARRETERA”

Slide 6

Las señales de prevención: alertan sobre un peligro que nos encontraremos próximamente en la vía. Tienen forma de rombo, con borde negro, fondo amarillo y símbolo negro. Si las respetamos, evitaremos accidentes. SEÑAL DE “ZONA ESCOLAR” SEÑAL DE “NIÑOS EN LA VÍA” SEÑAL DE RUCE DE PEATONES” SEÑAL DE “CURVA PRONUNCIADA” SEÑAL DE “INTERSECCIÓN DE VÍAS” SEÑAL DE PROXIMIDAD DESEMÁFORO" SEÑAL DE “BIFURCACIÓN EN Y” SEÑAL DE “INTERSECCIÓN DE VÍAS”

Slide 7

Las demarcaciones escritas: las más comunes son: PARE, DESPACIO, ZONA ESCOLAR, PELIGRO, ZONA DE DESCARGA, NO ESTACIONE. Estas señales son de color blanco y de tamaño grande de tal manera que puedan ser vistas con facilidad por los conductores. SEÑAL DE “PARE” SEÑAL DE “PROHIBIDO ESTACIONAR”

Summary: Concepto, Tipos de Señales de Transito, Señales de Reglamentacion y señales de prevencion.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page