Uso de You tube como red educativa

0

No comments posted yet

Comments

Slide 2

UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CÁTEDRA: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE REDES PARTICIPATIVAS SECCIÓN: A-31 Integrantes: Lic. Pedrón Rosy Lic.Sanz Ivett Prof: Magister. Guadalupe Poleo CARACAS, 22 DE ABRIL DE 2016 Uso de you tube como red educativa

Slide 3

Significado de la palabra El temino proviene del ingles “you” que significa tú y “tube” que significa tubo,canal, pero se uutiliza en el argot como “televisión”.Por lo tanto el significado del término you tube podría ser “tu transmite” o “canal hecho por ti”.

Slide 4

Definición Youtube es un servicio gratuito de acceso compartido a vídeos en internet, cuyo abrumador éxito parece no tener límites. Se ha convertido en el más grande, importante y principal canal de comunicación y promoción de videos, y en uno de los iconos de referencia de la web social. Pertenece a la web.2.0

Slide 5

Donde y Cuando fue fundado Este portal fue fundado en San Bruno, California en febrero de 2005. por tres antiguos empleados de pay pal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Como Nació: You tube nació de una necesidad de sus fundadores: intercambiar con facilidad entre amigos videos grabados durante un cumpleaños, y de compartirlo con el mayor número de gente posible.

Slide 6

Fundadores de Youtube

Slide 7

El uso Resulta muy sencillo para el usuario, solo tiene que colgar su video en la página desde su propia computadora, y listo.El sitio recoge cualquier tipo de video ya sea resúmenes de un partido de futbol, videos caseros, collage dedicado a un ser querido, partes de programas de televisión y de películas, documentales, entre otros.

Slide 8

Aportes en la Educación Hay que tener en cuenta que la utilización de medios audiovisuales para la enseñanza no es algo nuevo, aunque poco extendido por lo general. Youtube es una gran videoteca donde se encuentran gran cantidad de documentos históricos, políticos o culturales que podrían se exportados didácticamente a las clases de Historia, Literatura, Lengua, etc.. Hay muchos cursos, principalmente los de idiomas, que utilizan videos como apoyo a las clases presenciales. Esos videos también podían ser colgados en Youtube de la misma forma que un video

Slide 9

Usos Didácticos Es fundamental inculcar y generar en el estudiante una nueva cultura y mentalidad para utilizar ese tipo de espacio como youtube, desde un punto de vista de ampliación y generación de nuevos conocimientos y no solo como un escenario de entretenimiento. En un primer ejercicio, el docente puede explicar en qué consiste esta plataforma de vídeos, cuándo fue creada y qué ofrece a los usuarios. Por su parte, los alumnos pueden manifestar su opinión acerca de qué características de YouTube consideran más significativas y qué uso suelen hacer de este sitio web. No se trata de reemplazar un aprendizaje por otro sino de explotar de modo positivo los recursos y herramientas que los estudiantes poseen al alcance de su mano. Debido a esto,cada vez son más los docentes que recurren a las nuevas tecnologías para sumarlas a su estrategia pedagógica y a su didáctica en el aula o como continuidad de aprendizaje El gran valor que te puede brindar youtube en las clases es precisamente tomarlo como un apoyo para ilustrar y ampliar , mediante el lenguaje audiovisual los conceptos y unidades académicas que se presentan al estudiante durante la clase o fuera de ella.

Slide 10

Ventajas de you tube Ofrece a los usuarios "subir" sus archivos de video a la Web sin tener que pagar por el servicio o conocer complejos lenguajes de programación. Como red social eduactiva: permite observar videos , tutoriales de como realizar desde una operación matemática , hasta como elaborar una maqueta, también Nos permite crear presentaciones con audio Permite a los usuarios: poder visualizar cualquier video subido por otro usuario de manera simultanea sin tener que descargar todo el video antes.Sigue a tus usuarios favoritos suscribiéndote a sus canales. Estudiantes y docentes: han encontrado en you tube, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así como una posibilidad de conectarse con el mundo. You tube: ofrece una plataforma educativa en la que los docentes pueden acceder y compatir contenidos de aprendizaje entre sus pares Los tutoriales:  son instrucciones que utilizan el formato “paso a paso” con lenguaje sencillo -no técnico- que pueda ser comprensible para cualquier usuario.

Slide 11

Desventajas de Youtube Limitado a 10 minutos de largo, los derechos de autor, la privacidad  YouTube es un servicio de vídeos en línea donde cualquier persona con acceso a Internet pueden ver videos o proporcionar. Una gran cantidad de vídeos depravados y viles para elegir. Pueden utilizarlo de una manera socialmente nociva. Amenaza con la privacidad de las personas. Los comentarios expuestos no tienen censura. Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.

Slide 12

1.- Ingresamos a www.Youtube.Com para empezar. 2.- has click en el botón iniciar sesión en la parte de arriba de la página de inicio. PASOS PARA REGISTRARSE EN YOU TUBE:

Slide 13

3.- has click en el botón “crear cuenta” en la parte de arriba en la derecha de la página. 4.- Llena la información que se te pide. Escribe tu dirección de correo electrónico, usuario, fecha de nacimiento, genero y haz click en “acepto” Donde dira que su correo ha sido confirmando y que ya esta registrado en youtube

Slide 14

5.- Ingresa un número de teléfono para verificar que no eres una maquina, si te lo pide. Para evitar cuentas falsas o cuentas manejadas por computadoras, Google a menudo te pedirá verificación.

Slide 15

6.- Escribe el código de verificación si es necesario. 7.- Empieza a disfrutar los beneficios de una cuenta. Una vez hayas abierto una cuenta de Youtube, puedes: Hacer y añadir videos a la comunidad de YouTube.

Summary: Definición, donde fue creado, fundadores,uso,aportes en la educación,usos didácticos,ventajas, desventajas y como registrarse en la red you tube.

Tags: you tube

URL: