El Twitter Como uso Didáctico

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Twitter

Slide 2

UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CÁTEDRA: Diseño y evaluación de redes participativas y colaborativas SECCIÓN: A-31 INTEGRANTES: Lic. GONZALEZ, HEYDEMARY Lic. CHACON, ROSELY Lic. UGUETO ZULEIDY PROF: Magister Guadalupe poleo CARACAS, 22 DE ABRIL DE 2016

Slide 3

Definición de Twitter  Es un término en ingles que en nuestro idioma significa “trinar” o “gorjear”; es una aplicación gratuita de la web, de la red de microblogging que posee las ventajas de los blogs, mensajería instantánea y las redes sociales. Basada en 140 caracteres con una brevedad de mensajes y su facilidad de publicacion . De igual manera permite a sus usuarios estar en contacto con el tiempo real. La plataforma de Twitter nació en octubre de 2006 en San Francisco (Estados Unidos) como una red social con ciertas características auténticas.

Slide 5

Funciones Didácticas funciones principales de Twitter es fomentar la comunicación con otras personas También es importante señalar, que considerar tu página de Twitter como uno de los elementos esenciales en cuanto a recursos que te ofrece la red, te puede proporcionar  más relevancia, en cuanto a tu presencia en  Internet, y por tanto, recomiendo mencionarlo también cuando citas tu página Web

Slide 6

Twitter en la Educación El sector de la educación es uno de esos campos que están en constante cambio, y exige a los profesores y educadores ir adaptándose a los nuevos medios. Convertir Twitter en uno de los canales de comunicación entre alumnos y profesores puede hacer que aquellos que no tenían ningún interés en la asignatura comiencen a cultivarlo.

Slide 7

Sirve para desarrollar estrategias didacticas que utilicen este servicio para compartir recursos e interactuar. Compartir recursos digitales (documentos,audios,videos) Aprender a sintetizar ideas Difundir enlaces o material complementario e informativos relacionado con actividades ,academicas cientificas y culturales.

Slide 8

Metodos utiles Resúmenes: Es muy frecuente mandar como tarea la redacción de resúmenes que sintetizan las ideas principales de un determinado texto Tablón de anuncios: En vez de enviar un email a cada uno de los alumnos, podemos aprovechar las posibilidades de Twitter para ir publicando novedades con respecto al curso que pudieran interesar a los estudiantes.  Compartir enlaces: Con la llegada de Internet, el encontrar información sobre un tema concreto es algo que se ha hecho muy sencillo. Seguir a un personaje conocido: Se puede asignar un personaje famoso sobre una temática concreta a cada alumno. Hashtag del día: Al igual que ocurre con los programas de televisión, puede ser genial empezar cada clase escribiendo en una esquina de la pizarra el hashtag de esa clase. Trabajos colaborativos: Si se establece un orden, se puede conseguir que entre todos se realice un trabajo completo. El profesor continúa hablando sobre un tema determinado, con el hashtag correspondiente.

Slide 9

Ventajas del Twitter en la Educación Es un canal comunicativo extraordinario Sirve como elemento motivador bal estudiante Transmite conocimiento,apoyo al e-learning Documentacion y alfabetizacion digital Compartir informacion y actividades educativas Fomentar el debate de temas educativos Puede ser un canal de informacion para trabajos productivos. Permite poner en marcha la información de una forma más rápida, como nunca se había podido hacer.

Slide 10

Desventajas del Twitter en la Educación El mensaje no puede exceder de 140 caracteres Evitar abrir tweets desconocidos (virus) Mal uso de entrada del contenido Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.

Slide 11

Recomendaciones 1. Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil 2. Elige un "nick" o apodo en lugar de mostrar tu auténtico nombre 3. Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar 4. Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red 5. Cuida tu identidad digital 6. Valora las solicitudes de amistad de personas desconocidas 7. Ten precaución a la hora de reunirte con alguien que has conocido en la red 8. Haz actividades en red en compañía de tu familia 9. Denuncia cualquier abuso que sufras durante tu interacción en la red 10. Asesórate por alguien experto 11. asegurarse que nada dañe la etiqueta 12. evitar escribir en mayuscula ( se considera como un grito ).

Slide 12

Como crear cuenta

Slide 13

 1.- En nuestro navegador web favorito ingresamos la dirección: https://twitter.com Nuestro nombre real, el que se mostrará debajo de la foto de perfil (1). La cuenta de email que ingresamos en el paso anterior (2). Nos dice si la clave es segura o no (3). Aquí es donde debemos poner ese nombre de la cuenta que hayamos decidido (sin el símbolo “@”) y nos dirá si está disponible o no (4). Si todo está correcto, damos clic en el botón azul para confirmar (5).

Slide 14

3º Ahora se te pedirá tu número de teléfono, para mejorar la seguridad de la cuenta que acabamos de crear en Twitter (este paso no es obligatorio). País de residencia (1). Número de teléfono (2). Confirmar y seguir (3). ¡Omitir! Si no te interesa dejar tu teléfono, da clic aquí y pasas al siguiente paso (4).

Slide 15

3.-  Al crear una cuenta en Twitter, se nos pide seguir a un número mínimo de personas antes de podre continuar. Por ello debemos elegir una categoría o temática para que se nos sugieran cuentas. 4.- Aquí tenemos que elegir como mínimo 40 cuentas diferentes a seguir, relacionadas con las categorías que hayamos elegido, para poder continuar con el proceso de abrir ese cuenta nueva en Twitter.

Slide 16

5º Esta es la primera vez que se nos pedirá subir una foto de perfil para nuestra nueva cuenta. Pero si queremos podemos dar Clic en “omitir”, y seguir con el proceso de crear una cuenta en Twitter, para configurarlo más adelante junto con la foto del encabezado (o portada) y la descripción. 6º En esta pantalla se nos da la opción de sincronizar alguna de nuestras cuentas de correo electrónico (1) con nuestro nuevo perfil, para ver si alguno de esos contactos tiene un perfil en la red social del pajarito azul y le podemos seguir.

Slide 17

7º ¡Enhorabuena! Ya tienes creada tu nueva cuenta en Twitter

Slide 18

#reda31 hasta la proxima esperamos que le haya gustado nuestra exposicion gracias.

Summary: Definición, funciones didácticas, twitter en la educación , ventajas y desventajas, recomendaciones y como registrarse en el twitter.

Tags: twitter

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
El Twitter  como Uso educativo
El Twitter co...
 
 
 
Previous Page Next Page