Scoop It! En la educación

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Universidad Santa María postgrado: planificación y evaluación Diseño y evaluación de redes participativas y colaborativas Sección: 2B.31 PARTICIPANTES: Daysi Fernández C.I: 10.528 .403 Rosaura Hernández C.I: 15.173.899 María T. Ceballos C.I: 10.378.456 Catalina Quintero C.I: 9.413.989 DOC: Mag. Guadalupe Poleo ABRIL/2016 SCOOP IT! EN LA EDUCACIÓN

Slide 2

¿QUÉ ES SCOOP IT!?

Slide 3

Es un curador de contenidos o sea, es una plataforma para mostrar y compartir temas, ya sean propios o de otros sitios web y es totalmente gratuito, ayuda mucho en promocionar sitios web en las redes sociales. La definición del término Inglés “Scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. Scoop.it ayuda a encontrar contenidos referentes a los distintos temas y crear nuestras propias revistas digitales en las que otros usuarios se pueden inspirar y conseguir buen contenido, ésto ayuda a difundir nuestros blogs de manera más eficiente. Con esta herramienta podemos compartir con nuestra comunidad todo aquel contenido que nos resulta interesante y añadir nuestra propia información, y así crear engagement con nuestra comunidad gracias a la publicación y actualización inteligente de nuestros contenidos. Gracias a Scoop.it es posible que descubramos un contenido de gran calidad a través de las búsquedas realizadas en el mismo y, a la vez, que compartamos esos contenidos con otros usuarios.

Slide 4

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN SCOOP IT!?

Slide 5

1. Accedemos a la dirección: http://www.scoop.it/ 2. Nos registramos

Slide 6

3. Para registrarnos podemos usar nuestra cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn 4. O hacerlo directamente en este enlace

Slide 7

1.Nombre 2. e-mail 3. Contraseña 4.Palabra de control 5. Subir foto/avatar 6. Registrarse 7. Confirmar la cuenta en el correo REGISTRARSE

Slide 8

SCOOP IT! EN LA EDUCACIÓN

Slide 9

Scoop.it es una herramienta para curación de contenidos muy útil para los docentes porque, como explica Manuel Área, "la función del docente como curator es, precisamente, jugar el papel de filtrador o intermediario de la enorme avalancha se información generada en Internet para proporcionar, de forma parsimoniosa, constante y apropiada, aquellos contenidos de valor formativo del estudiantado de su clase. Por ello es relevante, por una parte, que el propio docente de forma habitual obtenga información de múltiples fuentes de valor, y por otra, que de forma también continuada esté proporcionando a sus estudiantes aquellos datos, noticias, o links que les ayuden a desarrollar sus proyectos o actividades de aprendizaje. En definitiva, el docente como curator es un “mediador” entre la información bruta de la red, y su estudiantado, de modo que selecciona aquel contenido con utilidad potencialmente educativa".

Slide 10

9 Herramientas para utilizar el SCOOP IT! En el aula. 1.- De investigación. 2.- De comunicación. 3.- Para la creación. 6.- Para la colaboración. 7.- Para la interacción. 8.- Para la individualización 9.- Para configurar un entorno personalizado de aprendizaje. 4.- De gestión. 5.- De contenido multimedia.

Slide 11

VENTAJAS DEL SCOOP IT! EN LA EDUCACIÓN

Slide 12

Es muy visual. Lo que se publica en SCOOP IT, se puede publicar automáticamente en otras redes (Twitter, Facebook, LinkedIn). Permite recopilar enlaces de distintas fuentes de internet. Facilita seguir páginas o autores de nuestro interés. Se usan etiquetas para clasificar las entradas. Utilizando esta herramienta dejo de guardar mis “favoritos” de interés solo en mi ordenador para guardarlas en internet.

Slide 13

DESVENTAJAS DEL SCOOP IT! EN LA EDUCACIÓN

Slide 14

La aplicación móvil no funciona correctamente. La búsqueda no es posible aunque si podemos añadir contenidos y consultar el último compartido. Es en ingles. Sus archivos ocupan mucho espacio.

Slide 15

APLICACIONES DIDACTICAS Enseñar a los estudiantes recursos o enlaces a paginas interesantes sobre un tema. Los estudiantes podrán mostrar trabajos y la bibliografía que han utilizado para su documentación. Clasificar los trabajos de los estudiantes por temáticas o asignaturas. El profesor y los estudiantes podrán crear tableros de recursos para el aula de forma colaborativa y compartirlos entre ellos. Seleccionar titulares interesantes para trabajos y compartirlos para que los estudiantes puedan consultarlo en casa.

Slide 16

Por motivos de salud Razones para no usar el SCOOP IT! Son malas para la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Y la espalda no digamos. Por productividad. En lo que tardan en hacer un TOPIC, copian quince o veinte ejercicios en la libreta.

Slide 17

Gracias por su atención

URL: