LA BOLSA DE CLAVOS

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

LA BOLSA DE CLAVOS

Slide 2

Esta es la historia de un niño que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar uno detrás de la puerta.

Slide 3

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos. Durante los días que siguieron, a medida que aprendía a controlar su temperamento, clavaba cada vez menos.

Slide 4

Descubrió que era más fácil dominarse que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Slide 5

Su padre le sugirió que retirara un clavo por cada día que lograra dominarse. Los días pasaron, y pudo anunciar a su padre que no quedaban clavos por retirar.

Slide 6

El hombre lo tomó de la mano, lo llevó hasta la puerta y le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira esos hoyos en la madera: nunca más será la misma.

Slide 7

Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices como las que aquí ves. Puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la cicatriz perdurará para siempre.

Slide 8

Siempre hay más de una manera de resolver los problemas. Sólo tenemos que imaginarlas y ponernos manos a la obra

Slide 9

Fan number one, la buena educación abre las puertas y siempre que tratemos bien a las personas, éstas tarde o temprano acabarán tratándonos bien y si aprendemos a verlas con otros ojos, acabaremos encontrándonos más a gusto, no sólo con esa persona, sino lo que es mñás importante aún, con nosotros mismos. Te mando la bolsa de clavos que un día usé y sigo haciéndolo

Tags: caracter

URL:
More by this User
Most Viewed