Ébola

0

No comments posted yet

Comments

marypedraza (2 years ago)

ebola

marypedraza (2 years ago)

ebola

marypedraza (2 years ago)

ebola

Slide 1

Emmanuelle Luis Morales. Ébola: Virus asesino

Slide 2

El virus del Ébola es un virus de la familia Filoviridae. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave. Ébola. El virus del Ébola es un virus pleomórficos (de morfología variable), cuyos viriones suelen presentar formas filamentosas que pueden alcanzar grandes longitudes. No se dispone de un tratamiento específico; los esfuerzos realizados para tratar a los pacientes infectados consisten en administrarles bien sales de rehidratación oral (agua con azúcar y sal) o fluidos intravenosos.

Slide 3

El genoma del virus consiste en una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa (19,1 kb) que tiene la información codificada para siete proteínas estructurales que forman el virión. El virión está constituido por un nucleoide proteico con forma tubular, rodeado por una cápsida helicoidal recubierta a su vez por una membrana regularmente espiculada, su envoltura viral. En que consiste.

Slide 4

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales y excreciones infectados como la saliva, el sudor, la sangre, el semen, el flujo vaginal, sumado a los líquidos biológicos de estudios bioquímicos como el cefalorraquídeo, el sinovial, el pleural o el peritoneal, además de vómitos, orina y heces, tanto de animales —principalmente simios y murciélagos— como de humanos, ya sea vivos o fallecidos. Su nombre proviene del río Ébola (República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta. la enfermedad también puede contagiarse entre personas. Los supervivientes de género masculino pueden transmitir la enfermedad a través del semen durante casi dos meses. Procedencia. ¿Cómo se puede transmitir?

Slide 5

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Controlar la infección en animales: actualmente no hay vacunas dirigidas a prevenir la infección por virus del Ébola-Reston en animales, es por ello que se deben aplicar métodos químicos de desinfección utilizando hipoclorito de sodio y otros detergentes de forma regular en las granjas de animales como monos y cerdos. Disminuir el riesgo de la infección humana, se deben implementar campañas de concienciación sobre los distintos factores de riesgo y las medidas de protección frente a ellos. Disminuir el contacto con animales salvajes que pudieran estar infectados como simios, monos y algunos tipos de murciélagos.

Slide 6

Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de visitar a familiares enfermos en el hospital, así como después de haber cuidado a enfermos en el hogar. Difundir mensajes de información a la población sobre las características de la enfermedad y de las medidas de control del brote. Prevenir la infección del ébola en los centros de salud: esto se refiere al uso de medidas de aislamiento y utilización de equipos necesarios (guantes, tapabocas, batas) para reducir el riesgo de transmisión desde los enfermos hacia el personal sanitario, como médicos, enfermeras, así como técnicos de laboratorio que manipulan sangre y otros líquidos corporales.

URL: