Época colonial.viviendas coloniales

+49

No comments posted yet

Comments

Slide 1

ÉPOCA COLONIAL ¿DÓNDE VIVÍAN LAS PERSONAS?

Slide 2

ASÍ ERAN LAS EN EL BUENOS AIRES COLONIAL LAS CASAS ERAN BAJAS. SUS PAREDES ERAN GRUESAS PINTADAS CON CAL. TENÍAN TEJAS ROJAS, VENTANAS CON REJAS DE HIERRO Y MACETAS CON FLORES.

Slide 3

MIREN MÁS FOTOS DE CASAS COLONIALES…

Slide 5

¿VIERON COMO CAMBIARON LOS LUGARES EN DONDE VIVÍA LA GENTE? AHORA MUCHAS PERSONAS VIVEN EN EDIFICIOS, ALTOS COMO ÉSTE. Y… ¿VOS?

Slide 6

ANTES NO HABÍA EDIFICIOS SÓLO MUY POCAS CASAS TENÍAN PLANTA BAJA Y PRIMER PISO Y AHÍ VIVÍAN LAS PERSONAS QUE TENÍAN MUCHA PLATA.

Slide 7

LAS CASAS TENÍAN MUCHAS HABITACIONES, CON VENTANALES QUE DABAN A UN PATIO CON MUCHOS ÁRBOLES. EN EL PATIO SE REUNÍAN LAS FAMILIAS A TOMAR MATE, CONVERSAR Y  COMER RICOS PASTELITOS.

Slide 9

ESTA ES UNA FOTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE HOY

Slide 10

¿VISTE CÚANTOS AUTOS? AHORA LAS CALLES ESTÁN ASFALTADAS, HAY SEMÁFOROS, LUCES Y SENDAS PEATONALES. ANTES LAS CALLES ERAN MUY DISTINTAS…

Slide 11

LAS CALLES ERAN DE TIERRA Y LAS VEREDAS ERAN EMPEDRADAS PERO MUY ANGOSTITAS. CUANDO LLOVÍA SE HACÍA BASTANTE DIFÍCIL TRANSITAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.

Slide 13

AHORA LAS CALLES ESTÁN LLENAS DE LUCES

Slide 14

PERO ANTES… SÓLO LAS CALLES PRINCIPALES ESTABAN ALUMBRADAS POR LAS NOCHES CON UN FAROL DE VIDRIO Y ADENTRO SE COLOCABA UNA VELA DE GRASA, QUE EL FAROLERO ENCENDÍA TODAS LAS NOCHES.

Slide 16

Y AHORA… ¡A TRABAJAR! ¿CÓMO ERAN ANTES LAS CASAS Y LAS CALLES DE BUENOS AIRES?

Slide 17

¿CÓMO SON AHORA LAS CALLES Y LAS CASAS DE BUENOS AIRES?

URL: