Tipos De Aves

+17

No comments posted yet

Comments

Slide 2

Loro, nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante colorido que incluye entre otros las cacatúas , los loritos, pericos, los agapornis, los guacamayos. También se les conoce con el nombre de papagayos. Es un grupo muy homogéneo, con características que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves. El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde el lorito pigmeo cabeza azul de nueva Guinea, que mide 8.4 cm. hasta el guacamayo jacinto de Sudamérica de 1mt. de largo.

Slide 3

Los pelícanos son famosos por sus enormes picos, pero poseen otro rasgo distintivo; a diferencia de otras aves acuáticas, estos tienen los cuatro dedos palmeados, al igual que los cormoranes, alcatraces y fragatas. Se alimentan de peces y la mayoría vive en el mar. El Pelicano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo. Pueden volar durante mucho tiempo pero se les hace difícil moverse en tierra.

Slide 4

Los inseparables (Agapornis) es un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae). Debe su nombre a sus fuertes vínculos de pareja; el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas uno al otro. Las 9 especies son pequeñas, de cola corta y cuerpo sólido. Se alimentan de semillas, frutas y brotes y, lo que es inusual en un loro construye un nido en vez de poner sus huevos en un agujero descubierto. Los criadores expertos preparan una especie de «antesala» en el interior del nido, donde duermen los polluelos de la primera nidada. La época recomendable para su cría es durante el comienzo de la primavera, de lo contrario podría morir debido a las altas temperaturas. Viven hasta 15 años. Tienen un tamaño que va desde los 13 a los 16 cm, según la especie.

Slide 5

Los cisnes se diferencian de los otros Anátidos (patos y aves semejantes) por su gran tamaño; bien grande para ser aves migratorias, como es el caso de algunas especies en este grupo. Su peso es también excesivo, el cisne trompetero llega a pesar 12.5 kg. Pero quizás lo conozcamos mejor por la elegancia de su largo cuello que en ciertas especies es más largo que el cuerpo. Muy atractivo durante el celo cuando la pareja se toca la punta del pico entre sí, formando la figura de un corazón con sus cuellos. Aun así, hay un detalle muy peculiar que juega un papel muy importante en su clasificación; los polluelos todos nacen cubiertos de plumones blancos, incluyendo al Cisne Negro y al Cisne de Cuello Negro, excepto, claro está, el contradictorio Coscoroba.

Slide 6

El pavo real (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el ser humano a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos. El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual. Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especimenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.

Slide 7

Los colúmbidos tienen un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos, artificialmente es frecuente que el ser humano aporte otros alimentos a las palomas, por ejemplo: migas de pan. Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta sustancia muy nutritiva para alimentar al joven. A parte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h.1

Slide 8

El periquito es un ave originaria de Australia, su nombre científico es Melopsittacus Undulatus y pertenece a la familia de los psitácidos. En Europa empezó a conocerse allá por el siglo XIX, así que es relativamente reciente. En su hábitat natural vive en grandes bandadas, anida en los eucaliptos y va y viene según la madurez de las semillas. En su estado salvaje, el periquito sólo presenta la coloración verde, a partir de las cuales han ido surgiendo el resto de variedades. Son aves perfectamente aclimatadas a la vida en jaula o aviario, eso no quita que aprovechen la mínima para escaparse... Si tienes un periquito y no puedes mantenerlo no se te ocurra dejarlo libre porque eso significará matarlo, como he dicho antes están acostumbrados a la jaula, a tener siempre acceso a su comida y agua, no saben volver a la vida salvaje, morirían de hambre o en el peor de los casos devorado por algún felino u otro animal.

Summary: En este trabajo os vamos a hablar sobre algunos tipos de aves comunes.

Tags: loros pelícanos agapornis cisnes pavos reales palomas periquitos.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Tipos De Aves
Tipos De Aves
 
 
 
Previous Page Next Page