Proyecto las casas de ayer y de hoy

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El Bicentenario Las casas de Ayer y de Hoy

Slide 2

LOS CUADROS: UNA VENTANA AL PASADO OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES. CONTESTAMOS: ¿SE PARECEN A NUESTRA CIUDAD? ¿LAS CASAS SON PARECIDAS A LAS DEL BARRIO? ¿LA GENTE ESTA VESTIDA A LA MODA? ¿EN QUE SE TRASLADABA LA GENTE? ¿POR QUÉ NO HABRÁ FOTOS DEL LUGAR?

Slide 3

ENTONCES PODEMOS DECIR QUE ESTAS IMÁGENES NO REPRESENTAN LA VIDA EN LA CIUDAD DE HOY EN DÍA… ¿HACE MUCHO O HACE POCO QUE PASÓ ESTO? PARA CONTESTAR ESTA PREGUNTA ENTRE TODOS ARMAMOS UNA LINEA DE TIEMPO USANDO LA PANTALLA DIGITAL INTERACTIVA PENSANDO EN QUE AÑO NACIMOS NOSOTROS, NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS, NUESTROS BISABUELOS Y..¡MÁS ATRÁS!

Slide 4

LA CASA COLONIAL

Slide 5

¿Sabías que en la Capital Federal existe la única casa que aún conserva la arquitectura original de la época del Virreinato? Te invitamos a conocerla. Las casas del Virreinato

Slide 6

Pase usted EL SALÓN DONDE SE RECIBÍAN A LAS VISITAS TIENE MUEBLES DE 1700, UN GRAN ESPEJO DE ORIGEN FRANCÉS (ESTILO LUIS XV) Y UN RELOJ INGLÉS DE PÉNDULO MARCA GRAN FATHER DE 1703 ¡QUE AÚN HOY FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!

Slide 7

AGUA HECHA EN CASA EN LOS NUMEROSOS PATIOS INTERNOS SE DESTACAN LOS ALJIBES Y UNA VARIADA CANTIDAD DE ÁRBOLES Y PLANTAS: LIMONEROS, NÍSPEROS, ESTRELLAS FEDERALES, Y MAGNOLIAS, CLAVELES DEL AIRE Y JAZMINES CENTENARIOS.

Slide 8

La heladera colonial BAJO LA VIGA DEL ALERO DE LA COCINA HAY UN GANCHO Y UNA ROLDANA GRANDES. ALLI SE COLGABAN FIAMBRES, QUESOS Y TAMBIÉN LAS MEDIAS RESES QUE IBAN CORTANDO Y SALANDO PARA QUE SE CONSERVEN MÁS TIEMPO.

Slide 9

EN LA PALMERA LOS TECHOS DE LAS HABITACIONES Y GALERÍAS ESTÁN HECHOS DE LADRILLOS UNIDOS CON ADOBE Y ESTIÉRCOL, SOSTENIDOS POR VIGAS DE PALMERA Y URUNDAY. PARA CONSERVARLOS DE LA HUMEDAD SE LOS UNTA CON GRASA DE VACA.

Slide 10

¿LAS CASAS TENÍAN TELÉFONOS? PARA CONTESTAR ESTA PREGUNTA ENTRAREMOS A LA SIGUIENTE PÁGINA Y CON AYUDA DE NUESTRA LINEA DE TIEMPO SABREMOS…

Slide 11

EL CONVENTILLO

Slide 12

LA CASA COLECTIVA UNA DE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA CASA COLONIAL Y EL CONVENTILLO ES QUE EN ESTAS CASAS HABITABAN MÁS DE UNA FAMILIA.

Slide 13

OTRA DIFERENCIA ES QUE ALGUNOS CONVENTILLOS TENÍAN DOS PISOS. ERAN LAS CONSTRUCCIONES MÁS ALTAS DE LA CIUDAD.

Slide 14

OTRAS ERAN CASAS ANTIGUAS Y MUY GRANDES ENTONCES LOS DUEÑOS ALQUILABAN HABITACIONES

Slide 19

PRESTÁ ATENCIÓN A LA ROPA DE LA GENTE: ¿ES LA MISMA QUE EN LA ÉPOCA COLONIAL? VISITAREMOS LA SIGUIENTE PÁGINA PARA CONTESTAR ¿CÚANDO APARECIÓ LA FOTOGRAFÍA?

Slide 20

VOLVEREMOS A NUESTRA LINEA DE TIEMPO Y UBICAREMOS AL CONVENTILLO Y LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA EN ELLA PARA MÁS IMÁGENES DEL CONVENTILLO ENTRÁ ACÁ

Slide 21

¿CÓMO SON NUESTRAS CASAS? PARA TERMINAR ESTE PROYECTO DESCRIBIREMOS NUESTRAS CASAS COMPARANDOLAS CON LAS CASAS DE ANTES. LUEGO CON LA SEÑO PARA SABER CUÁNTO APRENDIMOS VEREMOS ALGUNAS IMÁGENES DE CASAS Y LAS TENDREMOS QUE UBICAR EN ORDEN: DESDE LA MÁS ANTIGUA A LA MÁS MODERNA.

URL:
More by this User
Most Viewed