TEATRO LÍRICO

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

TEATRO LÍRICO Carlos, María y Alicia.

Slide 2

VIDA OPERÍSTICA La vida operística del siglo XIV, constituye una de las páginas más gloriosas de la historia de la música. La ópera canta los anhelos y aspiraciones de este período.

Slide 3

TRÁNSITO DE LA ÓPERA El tránsito de la ópera del siglo dieciocho a la romántica lo realiza Rossini mediante unas obras caracterizadas por el uso de oberturas animadas y vibrantes, y las arias concebidas para el virtuosismo del cantante.

Slide 4

ÓPERA POSTROSINIANA La ópera postrosiniana llega a su culmen con Verdi, que aporta un arte definido por una larga tradición operística italiana; trata temas de interés para el pueblo, la voz humana predomina sobre la orquesta, le da importancia al coro, huye de los asuntos de tipo mitológico.

Slide 5

EL VERISMO El verismo es un tipo de ópera de finales de siglo que pretende exponer y pintar la realidad tal como es, describir momentos reales de la vida y las emociones primarias de los protagonistas.

Slide 6

ÓPERA ALEMANA Es durante el Romanticismo cuando, por fin, la ópera alemana encuentra su camino a través de Wagner y se independiza de la influencia italiana creando unas obras basadas en la mitología alemana y dando gran importancia a la orquesta y al leitmotiv, que es la idea unitaria de la ópera.

Slide 7

NACIONALISMO Dentro del Nacionalismo, también la ópera tiene especial interés. Destacan los rusos, concretamente Mussorgski.

Slide 8

LA ZARZUELA En España nace nuestro género musical por excelencia: la Zarzuela. Se divide en dos grandes clases: El Género grande o la Zarzuela grande y el Género chico.

URL: