El Proyecto Jerarquico

+268

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Presencia de Shamballa en Sudamérica El Proyecto Jerárquico

Slide 2

En aquella época los Maestros de Sabiduría convivían con los seres humanos … Se podía llegar hasta Ellos. Era conocido su lugar de residencia. Había estrecho contacto con los hombres. Todo comenzó en la Atlántida …

Slide 3

Los Maestros enseñaron muchas cosas a los seres humanos. Muchos conocimientos como para permitir una vida física muy confortable. También enseñaron magia. y con ella se podían conseguir muchas cosas.

Slide 4

La ambición y la codicia llevaron a un exceso en el uso de la magia para conseguir cosas materiales. Los Maestros advirtieron de no seguir adelante. Muchos desobedecieron este alerta y se instaló una guerra entre magos negros y magos blancos.

Slide 5

La guerra fue ganada por los Magos Negros. La Jerarquía de Maestros, para evitar que el mal se expandiera, tomó una resolución inevitable … Hundir la Atlántida.

Slide 6

Esta decisión es uno de los pocos momentos en la historia de una intervención directa. Los Maestros debieron dejar el contacto directo con los seres humanos y retirarse.

Slide 12

La Jerarquía Solar es semejante a la Jerarquía de la Tierra. El Sistema Solar en que vivimos es septenario, por lo tanto todo responde o expresa a los Siete Rayos. El Uno que se divide en tres y luego en siete.

Slide 13

Sanat Kumara, el Señor del Mundo, el Iniciador Único, es el “Jefe” máximo de la Jerarquía Espiritual. Preside el Concilio de Shamballa, donde la Voluntad de Dios es conocida, y supervisa a todos los Maestros.

Slide 14

Junto con Sanat Kumara, en la Cámara del Concilio trabajan otros 6 Kumaras: Tres Budas de Actividad o Exotéricos y Tres Budas Esotéricos.

Slide 15

Sanat Kumara, el Señor del Mundo, el Iniciador Único, supervisa a los Tres Jefes de Departamento: al Manú, al Instructor del Mundo y al Mahachohan.

Slide 16

Manú de la Raza Instructor del Mundo Mahachohan o Señor de la Civilización Son los Tres Jefes de Departamento que trabajan bajo la supervisión de Sanat Kumara, El Señor del Mundo.

Slide 17

Sanat Kumara, los Tres Jefes de Departamento y los Siete Chohans de Rayo.

Slide 18

Con sus siete Adeptos canalizan la Magia Organizada de la Política Mundial y revelan los Arquetipos Raciales. Inspira a los estadistas mundiales en los ideales del internacionalismo. Ángeles dorados, flamígeros, blanco-áureos vitalizan formas mentales para los dirigentes que trabajan por el bien de toda la Humanidad. Maestro Morya Chohan del 1º Rayo Voluntad o Poder

Slide 19

Maestro Koot Humi Con sus siete Adeptos canalizan las energías Solares mediante las cuales se realiza el trabajo mágico de enseñanza espiritual. Sembrando la luz de la verdadera religión interna que ha de despertar y desarrollar el espíritu religioso o fraternidad mística dentro del corazón. Chohan del 2º Rayo Amor - Sabiduría

Slide 20

Maestro El Veneciano Con sus siete Adeptos, este Ashram tiene asignada la misión de canalizar las energías que han de despertar la inteligencia en los seres humanos y preparar las grandes avenidas que servirán de cauce a las nobles expresiones de todo intento creador en la vida de la humanidad. Los movimientos filosóficos pertenecen a este rayo. Chohan del 3º Rayo Inteligencia activa

Slide 21

Maestro Serapis Con sus siete Adeptos especia- lizados en las actividades de crear armonía y equilibrio en el seno de las relaciones humanas y en el desarrollo del Arte mágico de la creación. Apoyan a todos los movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, la pintura y el teatro. Trabajan mucho con la evolución dévica o angélica y los cánones de la naturaleza. Chohan del 4º Rayo Armonía o Belleza

Slide 22

Maestro Hilarión Con sus siete Adeptos dirige las actividades mentales de todos los hijos de los hombres y crea las bases para la magia práctica de la Ciencia, ofreciendo a todos los espíritus científicos del mundo la oportunidad de utilizar la magia de la mente para producir todos los mecanismos y resortes de la técnica y facilitar la seguridad y el confort para todos los seres humanos. El descubrimiento de la energía libre de la naturaleza será uno de los próximos avances. Chohan del 5º Rayo Conocimiento concreto o Ciencia

Slide 23

Maestro Jesús Con sus siete Adeptos en esta línea de Rayo, tiene asignada la misión de encender en los corazones de los hombres la fuerza mágica del ideal, expresado en la obra viviente de la Naturaleza y en toda representación de la obra divina. La Devoción es la expresión del Amor surgido del corazón humano en serena expectación. Chohan del 6º Rayo Devoción e Idealismo

Slide 24

Maestro Rakoczi El Conde de San Germain tiene encomendada la misión de ordenar la vida de la Humanidad y de la Naturaleza en forma de Magia Organizada. Con sus siete Adeptos realizan unas ceremonias, liturgias o rituales cuya finalidad es transmitir energía a todas las formas creadas en la vida de la Naturaleza para realizar el Arquetipo de perfección para el cual fueron construidas. Recientemente se colocó el Manto del Mahachohan y este lugar lo ocupa su discípulo más avanzado. Chohan del 7º Rayo Magia Organizada – Orden – Ritual

Slide 25

El Gran Ashram de Sanat Kumara Sanat Kumara + los Tres Jefes de Departamento + los 7 Ashrams Principales + los 49 Ashrams Secundarios

Slide 26

Cuando la Logia Negra gana la guerra en la época Atlante, se queda con el poder en el plano físico hasta la actualidad. Los Maestros se retiran, para el contacto con los hombres, al plano mental y después al búdico. Su residencia física se establece en lugares bastante inaccesibles como los Himalayas.

Slide 27

Pero actualmente estamos frente a un nuevo amanecer en la historia de la Humanidad … La Reaparición pública del Instructor del Mundo y la vuelta de los Maestros al plano físico se denomina la Exteriorización de la Jerarquía.

Slide 28

Dejarán de estar de incógnito en la Tierra y saldrán de sus lugares inaccesibles … Para ello, iniciaron una campaña de divulgación de su existencia, que abarca tres siglos y tres etapas.

Slide 29

Primera etapa – Siglo XIX – H. P. Blavatsky escribe La Doctrina Secreta y anuncia la existencia de los Maestros

Slide 30

Segunda etapa – Siglo XX – Alice A. Bailey – 1919-1949 Escribe 18 libros con el Maestro Tibetano Djwhal Khul. Entre ellos La Reaparición de Cristo y La Exteriorización de la Jerarquía, que profundiza la cuestión y la explicita.

Slide 31

Tercera Etapa – Siglo XXI El Maestro Tibetano culminará con un Iniciado la serie de tratados que establecen un puente entre el conocimiento material del hombre y la Ciencia de los Iniciados

Slide 32

La Jerarquía de Maestros diseñó un Proyecto, luego de recibir el Propósito que desciende de Shamballa.

Slide 33

La primera parte de ese Proyecto fue trasmitida por el Maestro Tibetano en 6 puntos o el Trabajo a realizar. La Gran Invocación Red de Triángulos Meditaciones Grupales de Plenilunio Estudio de los Libros Azules El Movimiento de Buena Voluntad El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Slide 34

Enseñar a los hombres a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y ayude a enfocar la demanda invocadora de la Humanidad. Esto se está haciendo …

Slide 35

La Gran Invocación en Argentina se solicita de Ushuaia a La Quiaca Y de Misiones a Mendoza … Los lugares con mayor densidad poblacional son los más destacados. Red Gidgi Argentina

Slide 36

LGI entró en el corazón de las personas de este gran continente. Y en Iberoamérica ocurre algo similar … La Gran Invocación Red de Distribución

Slide 37

Ampliar el trabajo de Triángulos, de manera que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan abarcar la Tierra.

Slide 38

La Red de Triángulos en idioma español y portugués avanza a pasos agigantados. En otros idiomas, muchos servidores también trabajan activamente.

Slide 39

Hacer que el Festival Wesak sea un festival universal reconocido por todas las creencias religiosas. Meditar grupalmente en todos los plenilunios.

Slide 40

Recientemente un servidor propuso realizar Meditaciones de Plenilunio vía Skype. Se saturó el sistema... Vigilias de Plenilunio en proceso … Muchas personas se están uniendo para recitar cada hora La Gran Invocación en los plenilunios.

Slide 41

Realizar un constante estudio y distribución de los Libros Azules, pues contienen mucha enseñanza para la nueva era.

Slide 42

Promover el trabajo de la Buena Voluntad en el Mundo, para que cada nación pueda tener su grupo de hombres y mujeres dedicados al establecimiento de correctas relaciones humanas.

Slide 45

Descubran a los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo donde sea posible, y fortalezcan sus manos....

Slide 46

Recuerden que en doctrina y dogma y en técnicas y métodos, podrán diferir de ustedes, pero en el amor a sus semejantes, en la buena voluntad práctica y en la devoción para el establecimiento de rectas relaciones humanas, están con ustedes, son sus iguales y probablemente puedan enseñarles mucho.

Slide 49

El Reino de Shamballa La Evolución dévica o angélica La Magia Organizada Planetaria Vicente Beltrán Anglada propuso El Triple Proyecto Jerárquico

Slide 50

El Reino de Shamballa Shamballa no fue presentado todavía al mundo general de las creencias religiosas en su verdadera y omniabarcante dimensión. Las grandes organizaciones religiosas del mundo, singularmente las occidentales, suelen presentar el Reino de Dios y Su Justicia como una alternativa propia y arrogándose el derecho de representantes genuinos de ese Reino de Dios en la Tierra.

Slide 51

El Reino de Shamballa Sin embargo, la realidad de Shamballa es demasiado elevada y grandiosa para que pueda caber en estos pequeños y limitados moldes religiosos, tan intelectualmente estrechos y dogmáticos. La Cámara del Concilio y la Jerarquía son parte de este Reino.

Slide 52

La Evolución Dévica o Angélica Con respecto a la exposición científica de la evolución dévica como la Energía potencial de la Creación, podemos decir que éste es un reto muy actual y en el curso de las tres últimas décadas se han publicado en diversas partes del mundo muchos libros sobre este interesante tema.

Slide 53

La Evolución Dévica o Angélica … escritos por distintos y muy cualificados discípulos espirituales, de manera tal que su conocimiento ha logrado penetrar en muchas áreas del saber humano.

Slide 54

Un Tratado Esotérico sobre los Ángeles

Slide 55

Magia Organizada Planetaria La Magia Organizada ha ido introduciéndose en el mundo a través de las investigaciones parapsicológicas, del conocimiento y utilización práctica de la telepatía y del despertar de ciertas facultades psíquicas superiores en algunos discípulos mundiales altamente capacitados.

Slide 56

Magia Organizada Planetaria Todo ello ha redundado en un conocimiento más profundo de la psicología humana y de las misteriosas vidas que se agitan en las impresionantes oquedades de los mundos invisibles.

Slide 57

Vicente Beltrán Anglada en su último libro Diario Secreto de un Discípulo indica que según su Maestro, el Triple Proyecto Jerárquico es para ser llevado adelante por todos los Ashramas de la Gran Fraternidad.

Slide 58

Buenos Aires Rosario Santa Fe Corrientes Posadas Córdoba Salta Bariloche Buenos Aires Vicente Beltrán Anglada dio 55 conferencias en Argentina

Slide 59

“En América del Sur se está creando un Triángulo de Energías constituido por Uruguay, Brasil y Argentina donde trabajan Tres Grandes Adeptos …”

Slide 60

“La polarización de la Jerarquía va orientada hacia el Cono Sur de América … porque América del Sur debe convertirse en el faro de toda América: del Sur, del Norte y del Centro.”

Slide 61

“Hay cinco centros de proyección magnética de la energía Solar en la Tierra: Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling y Tokio.

Slide 62

La Jerarquía está desvitalizando el centro místico de Nueva York y está desplazando su fuerza magnética hacia América del Sur. Aunque el talismán permanezca en Nueva York la energía saldrá primero por el Sur de América.”

Slide 63

“La polaridad del norte pasará al Sur en el sentido del poder Jerárquico … Serán poderes psíquicos, no será un poder económico ni un poder militar. Será un poder espiritual … y ese poder está por encima del poder económico y del poder de las armas. América del Sur será el Faro de toda América.

Slide 64

“Aquí en Argentina, de cara a la Venida del Instructor del Mundo, hay tres grandes Adeptos trabajando actualmente, siguiendo las instrucciones del Conde de San Germain, o sea el Maestro Rakoczi.” ( Actual Mahachohan )

Slide 65

Hay enclaves y puntos magnéticos específicos que la Jerarquía utiliza … Y aquí en Argentina hay tres ciudades que forman un triángulo de energías, y son … Buenos Aires Rosario Salta Y los Tres Maestros están trabajando con discípulos de esas ciudades.

Slide 66

Entonces el Señor del Mundo convino que existiesen tres puntos focales que, centralizados en tres aspectos geológicos de Argentina, fuesen puntos de distribución de la energía de los Tres Maestros.

Slide 67

Hay Maestros por doquier, pero cuando se habla de tres Maestros trabajando en un país es porque existe un gran despertar… Y ese triángulo está en relación con el triángulo de los tres Jefes de Departamento: el Manú, el Instructor del Mundo y el Mahachohan

Slide 68

Ustedes han secundado los planes de los Maestros … porque están sujetos a un tremendo dinamismo. Con el tiempo tendrán que crear una Confederación Espiritual, de la misma manera que ahora existe una confederación regional o nacional …

Slide 69

Y hay ángeles trabajando, tratando de ayudarles en el aspecto social, en el aspecto económico y muy particularmente en el aspecto esotérico.

Slide 70

La distinción entre estar juntos y estar unidos es el eterno desafío de la conciencia de los grupos, aún los más esotéricos tienden a crear exclusivismo y separatividad … Sin embargo, la unificación de todos los grupos de tendencias universalistas en el ideal común, respetando las formas de cada uno, es su deber llevarla adelante.

Slide 71

…la verdad, el amor, la justicia, la libertad son meras palabras si no las vivimos primero en el Corazón. La Venida de Cristo no será posible si no nace primero en el corazón de toda humana criatura. El Agni Yoga trae la apertura del Corazón mediante la suprema atención a todo cuanto sucede dentro y fuera de nosotros.

Slide 72

Que puedan participar en el Proyecto Jerárquico, y que puedan llevar adelante una vida de servicio a la humanidad y al semejante … ¡ Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan de Dios en la Tierra ! ¡ Es nuestro más sincero anhelo !

Slide 73

Realización: Sabiduría Arcana www.sabiduriarcana.org

Slide 74

Realización: Sabiduría Arcana www.sabiduriarcana.org

Summary: Un poco de historia acerca de la Jerarquía Espiritual Planetaria desde la época atlante. Constitución y organización de la Logia de Maestros de Compasión y Sabiduría. Los 9 puntos del Proyecto Jerárquico: La Gran Invocación, la Red de Triángulos, las Meidtaciones de Plenilunio, los Libros Azules del Maestro DK, el Movimiento Mundial de Buena Voluntad, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, Shamballa, la Magia Orgnaizada Planetaria, la Evolución Dévica o Angélica y... el paso de Vicente Beltrán Anglada por Argentina y sus afirmaciones más importantes sobre el Cono Sur de América.

Tags: proyecto jerarquico maestros jerarquía espiritual cristo instructor del mundo la gran invocación red de triangulos wesak alice bailey blavatsky maestro tibetano saint germain

URL: