El niño que tenía un oso de trapo

+6

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Cuentos de guerra para pensar la paz El niño que tenia un oso de trapo Integrantes: Duarte Pablo, Orellano Fabricio, Pulicari Ezequiel y Guido Mauro

Slide 2

Aquel niño de haber llegado a adulto hubiese cambiado el mundo, amando a cada habitante del planeta, protegiendo la naturaleza.

Slide 3

Su único afecto era un oso de trapo al cual “ya le había dado parte de su corazón”.

Slide 4

Pero un día, producto de la Guerra Civil Española, un avión alemán, que ayudaba a los militares, lanzó una bomba sobre la ciudad de Guernica. En esta ciudad vivía el niño

Slide 5

La bomba arrasó con toda la ciudad, incluyendo a todas las personas que allí vivían…

Slide 6

Esta guerra civil fue producida por un fallido golpe militar. Esta guerra que sufrió España se produjo entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939.

Slide 7

En ella combatieron los rebeldes, en desacuerdo con la forma de gobierno de los militares contra estos últimos

Slide 8

Finalmente los rebeldes, liderados por Francisco Franco lograron la victoria

Slide 9

Los derechos que no se cumplen: Los derechos que no se cumplen son todos, ya que al que matan intencionalme pierde todos sus derechos. Pero el artículo que más se relaciona es el Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Summary: Trabajo en equipo sobre el cuento "El niño que tenía un oso de trapo" de Manuel Lueiro Rey. Fue realizado por alumnos de 1 A CBU de la Institución María Ana Mogas.

URL: