El Barroco instrumental

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El barroco instrumental JOHANNA SALGADO YAIZA RUIZ

Slide 2

La música instrumental Por primera vez, a partir del año 1600, la música instrumental iguala en importancia a la vocal. Nace la orquesta moderna,, como un conjunto donde la cuerda será la espina dorsal Las técnicas empleadas son las mismas que en la música coral: el policoralismo instrumental estilo concertato.

Slide 3

Se inventan formas de interés trascendental, como son las suite, la sonata, el concerto, la fuga. Suite: es la fusión en una sola obra, de varias danzas de distinto carácter. Sonata: es una forma en la que se contraponen varios movimientos que se reducen normalmente a cuatro.

Slide 4

Concerto: es una forma orquestal barroca que suele constar de tres movimientos contrapuestos: allegro-lento-allegro Fuga: es una composición musical instrumental o vocálica en un solo tiempo y que se realiza a partir de un solo tema, del que deriva casi el total de la obra, a través del uso sistemático de la imitación.

Slide 5

VIVALDI Vivaldi, su música se define por la belleza de los temas, la claridad de su forma y la vitalidad rítmica.   Su obra mas famosa fue: Cuatro estaciones que comprende 4 obras: nº 1 en mi mayor, La primavera nº 2 en sol menor, El verano nº 3 en fa mayor, El otoño nº 4 en fa menor El invierno.

Slide 6

BACH La obra organística de Bach es muy importante, sobre todo sus fugas y sus corales. OBRAS : Concierto italiano 1735 Obertura francesa 1735 Sonata para flauta y clave 1736

Slide 7

PADRE SOLER España destaca en el Barroco por su música para órgano y guitarra. Es especialmente relevante la obra del padre Soler: Concierto n.º 1 en Do mayor Concierto n.º 2 en La menor Concierto n.º 3 en Sol mayor

Slide 8

BIBLIOGRAFÍA: EL PODER DE LA PALABRA WIKIPEDIA

URL: