El barroco

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El barroco VOCAL JOHANNA SALGADO YAIZA RUIZ

Slide 2

El barroco El barroco musical busca una mayor dramatización del texto e intensifica la fuerza emocional de las palabras, creando tres maneras de cantar el texto: recitativo, arioso, aria. Este objetivo se consigue a través de la Monodia acompañada; acompañamiento realizado con el bajo continuo.

Slide 3

El barroco Otra forma de conseguirlo es en policoralismo, que es la música creada para varios coros contrapuestos. La tercera técnica es el estilo concertado, que consiste en el contraste entre orquesta y solos.

Slide 4

La ópera es la forma por excelencia del Barroco y una forma musical profano, de carácter narrativo, con presentación escénica.

Slide 5

Otra forma importante es el oratorio, que es una forma vocal religiosa, de carácter narrativo, sin representación escénica y donde se canta un drama de carácter religioso sobre la antiguo o nuevo testamento.

Slide 6

La cantata-compositores La cantata, es una forma musical, compuesta sobre un texto religioso o profano de carácter lírico en el que intervienen solos, orquesta y coros, formada por arias y recitados. Bach es el más importante compositor de cantatas. Bach y Händel son los dos más importantes compositores del Barroco. La música barroca francesa se define por el gusto clasicista y su majestuosidad, apropiada para solemnizar los ritos de la corte de Versayes.

Slide 7

la zarzuela y la tonadilla La zarzuela se puede definir como una obra de teatro en la que alternan las escenas habladas con las cantadas. La tonadilla es una obra escénica, corta, divertida y satírica, que pintan las costumbres españolas.

URL: