Juan del Encina

+19

No comments posted yet

Comments

Slide 1

JUAN DEL ENCINA Daniel Santivañez Alejandro Díaz Edurne Gómez Angel Gonzalez

Slide 2

Biografía Juan de Fermoselle, más conocido como Juan del Encina fue un poeta, músico y autor teatral del Pre renacimiento español en la época de los Reyes Católicos. Perteneció, junto a Juan de Anchieta entre otros, a la primera época de la llamada escuela polifónica castellana.

Slide 3

Una de las más importantes de España, y que mejor representa la evolución polifónica en este país, siendo considerado uno de los patriarcas del teatro español. Alcanzó gran altura lírica en sus glosas y villancicos.

Slide 4

Obras En su etapa al servicio del Duque de Alba, aunque ya componía versos desde los catorce años, escribió entonces varias piezas dramáticas en Asturleonés. 

Slide 5

 Tradujo las Églogas de Virgilio es considerado junto con Lucas Fernández y Gil Vicente uno de los patriarcas o fundadores del teatro español, como poeta destacan especialmente sus villancicos dedicado a los Reyes Católicos.

Slide 6

Se hizo célebre su "Triste España sin ventura", lamento a la muerte del príncipe don Juan, en quien tantas esperanzas habían puesto el pueblo y sus padres, los Reyes Católicos.

Slide 7

Como compositor no desarrolló su actividad en ninguna capilla. En su estilo predominan los procedimientos homofónicos en contraste con los músicos de su tiempo. De su familia, sus hermanos Diego y Miguel también se dedicaron a la música.

Slide 8

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_del_Encina

URL: