HIDROSFERA Y PROPIEDADES DEL AGUA

+8

No comments posted yet

Comments

Slide 1

HIDROSFERA Y PROPIEDADES DEL AGUA COMPONENTES: - ELENA DURÁN GONZÁLEZ. - CRISTINA MORENO MERCHÁN. HIDROSFERA Y PROPIEDADES DEL AGUA

Slide 2

LA HIDROSFERA Nuestro planeta, visto desde el espacio parece completamente lleno de agua. Ocupa las tres cuartas partes de la superficie terrestre; en la atmósfera, en los océanos, en los ríos, en los lagos, en los glaciares y en subsuelo. La hidrosfera es el conjunto de las aguas presentes en la Tierra. ( 70% de la superficie terrestre)

Slide 3

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA HIDROSFERA Casi toda el agua de la Tierra se encuentra los mares y en los océanos de forma salada. También podemos encontrar agua dulce en forma de hielo y subterráneas. Los océanos son grandes extensiones de agua que rodean y separan a los continentes. Cuando su tamaño es menor y están próximos a las costas continentales, solemos hablar de mares.

Slide 4

PROPIEDADES DEL AGUA: LA MAGIA DEL AGUA El agua es una sustancia cuya molécula (H2O) está formada por la unión de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. PROPIEDADES: - En la naturaleza es posible en encontrar el agua en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. En condiciones normales, a temperatura ambiente, es líquida. Su punto de fusión es 0 grados Centígrados y el punto de ebullición 100 grados Centígrados. - Aumenta de volumen cuando se congela, por lo que el hielo es menos denso que el agua y flota, cuando debería ser al revés.

Slide 5

PROPIEDADES: - Es un buen regulador de la temperatura, porque se calienta y se enfría lentamente, lo que contribuye a regular el clima y a que no existan temperaturas extremas. - Es un buen disolvente. De echo disuelve casi todas las sustancias, excepto grasa, aceites, gasolina y otras sustancias, que son insolubles a ella. - En el agua que forma parte de los seres vivos se realizan importantes reacciones químicas, responsables del origen y mantenimiento de la vida.

Slide 6

La Tierra vista desde el espacio. Agua en estado sólido. Agua en estado gaseoso. Agua en estado líquido.

Slide 7

Sal disuelta en agua Símbolo Químico del agua Agua como disolvente

Slide 8

CONCLUSIONES El agua es fundamental para la vida de todos los seres vivos. La hidrosfera ocupa gran parte de nuestro planeta. El agua lo encontramos en tres estados físicos: sólidos, líquidos y gaseoso

URL:
More by this User
Most Viewed