AGUAS MARINAS Y CONTINENTALES

+26

No comments posted yet

Comments

Slide 1

aguas marinas y continentales Presentado por: Arancha Gómez José Abril

Slide 2

aguas continentales Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante la evaporación, pues al pasar al estado gaseoso pierden cualquier sustancia sólida. Las aguas continentales representan las diversas formas en las cuales puede encontrarse distribuida el agua en un continente. El agua de los continentes denominada aguas continentales, está constituida por: torrentes, ríos, lagos, glaciares y aguas subterráneas. Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante la evaporación, pues al pasar al estado gaseoso pierden cualquier sustancia sólida. Las aguas continentales representan las diversas formas en las cuales puede encontrarse distribuida el agua en un continente. El agua de los continentes denominada aguas continentales, está constituida por: torrentes, ríos, lagos, glaciares y aguas subterráneas.

Slide 3

Aguas marinas Las aguas marinas son saladas porque tienen gran cantidad de sales minerales disueltas. Representan la mayor parte de la Hidrosfera, entre el 94 y el 98 % del agua existente en el planeta, y corresponden a las aguas de mares y océanos.

Slide 4

Funciones de las aguas marinas Una de sus funciones fundamentales es la de regulador climático, por la capacidad que poseen para almacenar la energía solar y el permanente intercambio de humedad y energía con la atmósfera, definiendo los distintos climas. Los océanos y mares son un recurso valioso utilizado por el hombre para su alimentación, transporte y explotación de recursos minerales y energéticos.

Slide 5

¿Qué son las aguas continentales? Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

Slide 6

Aguas continentales

Slide 7

Las aguas marinas

URL:
More by this User
Most Viewed