test de pensamiento lateral

+38

No comments posted yet

Comments

Constant (1 year ago)

asd

Constant (1 year ago)

asd

jorgene0 (3 years ago)

op

Slide 1

Pensamiento Lateral, Lateral Thinking o pensamiento divergente, es un término acuñado en 1967 por el psicólogo, fisiólogo y escritor maltés Edward de Bono para el pensamiento creativo. De Bono define el "Pensamiento lateral" como un conjunto de métodos de pensar que permiten cambiar conceptos, percepción y aumentar la creatividad. Es una colección de teorías de "pensamiento divergente", que no son inmediatamente obvias y que no pueden seguirse, usando solamente la lógica tradicional paso a paso, y que se concentran en generar nuevas ideas, en cambiar conceptos y perspectivas. Este test ayuda a desarrollar el uso del pensamiento lateral. Debes intentar averiguar qué se esconde detrás de la parte oculta de la imagen. Lo importante no es adivinar lo que hay, sino intentar imaginar la mayor cantidad posible de soluciones. Test de Pensamiento Lateral

Slide 2

Para empezar ¿Qué crees que ha podido quedarse encajado en este árbol? 1.

Slide 3

Respuesta: Una camioneta, evidentemente (oye, en mi barrio pasa todos los días)‏ Para empezar ¿Qué crees que ha podido quedarse encajado en este árbol? 1.

Slide 4

Otra de coches ¿Qué puede haberle puesto su dueño a este pedazo de Porsche? 2.

Slide 5

Respuesta: Unas flores monísimas de la muerte (para poder decir lo de “sí sí, pero el mío tiene flores”)‏ Otra de coches ¿Qué puede haberle puesto su dueño a este pedazo de Porsche? 2.

Slide 6

Empecemos a complicar la cosa ¿Quién se está subiendo a este hidroavión? 3.

Slide 7

Respuesta: Un oso (aunque no sé a dónde quiere ir)‏ Empecemos a complicar la cosa ¿Quién se está subiendo a este hidroavión? 3.

Slide 8

Vamos a por otra ¿qué clase de vehículo ha parado la policía? 4.

Slide 9

Respuesta: Un coche de choque (para que luego digan que los coches eléctricos no tienen futuro)‏ Vamos a por otra ¿qué clase de vehículo ha parado la policía? 4.

Slide 10

5. Sigamos con los delincuentes ¿quién va de polizón en la bolsa de mamá canguro?

Slide 11

Respuesta: Un mapache (este hay que reconocer que tiene cara de sinvergüenza)‏ 5. Sigamos con los delincuentes ¿quién va de polizón en la bolsa de mamá canguro?

Slide 12

6. Otra de viajeros extraños ¿quién va asomado a la ventanilla de este taxi?

Slide 13

Respuesta: ¡el oso de antes! (y sigo sin saber a dónde va)‏ 6. Otra de viajeros extraños ¿quién va asomado a la ventanilla de este taxi?

Slide 14

7. A estas alturas ya no debería sorprenderte nada, pero ¿qué lleva este chino colgado a la espalda?

Slide 15

Respuesta: ¡un perrito! (y el tío va encantado de la vida)‏ 7. A estas alturas ya no debería sorprenderte nada, pero ¿qué lleva este chino colgado a la espalda?

Slide 16

8. ¿cómo? ¿que la anterior era fácil? pues vamos a por las tres últimas ¿qué tiene por mascota esta chica divina de la muerte?

Slide 17

Respuesta: Pues una oveja rosa monísima (así por lo menos la lana es virgen)‏ 8. ¿cómo? ¿que la anterior era fácil? pues vamos a por las tres últimas ¿qué tiene por mascota esta chica divina de la muerte?

Slide 18

otra de las complicadillas ¿quién asoma la cabeza por esta especie de alcantarilla? 9.

Slide 19

Respuesta: ¡el caballo pocero! (y que alguien me diga cómo ha llegado ahí)‏ 9. otra de las complicadillas ¿quién asoma la cabeza por esta especie de alcantarilla?

Slide 20

vamos a por la última ¿qué puede estar defendiendo este abuelo con su vida? 10.

Slide 21

Respuesta: ¡un cubo de pollo frito! (impresionante la cara del tío de la derecha)‏ vamos a por la última ¿qué puede estar defendiendo este abuelo con su vida? 10.

Summary: fántastico test en el que tendrás que poner a pruba tu imaginación

Tags: pensamiento lateral test imaginacion

URL: