COMO TRABAJAR EN EXCEL UTILIZANDO EL TECLADO

+2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

COMO TRABAJAR EN EXCEL UTILIZANDO EL TECLADO

Slide 2

MENU CONTEXTUAL Si deseamos abril el menú contextual en Excel los podemos hacer utilizando la tecla Alt.

Slide 3

AMPLIAR COLUMNAS Para ampliar un columna en Microsoft Excel, debemos ubicarnos al final de la ceda que deseamos ampliar hasta que aparezca una crucecita la cual la rodamos hasta ampliar la columna al tamaño deseado.

Slide 4

INSERTAR FILA Para insertar una fila se debe paccionarse en una fila deseada, con la tecla menú se abre unas opciones donde escogemos la opción insertar, se despliega una ventana donde escogemos insertar fila.

Slide 5

SUMAR Para sumar una rango de valores en una columnas o fila lo hacemos mediante las formulas, en el casa del ejemplo escogido la formula quedaría de la siguiente manera: =suma(D2:D9).

Slide 6

MAYOR VALOR Para hallar el valor mayor. La formula seria signo =Max + el rango de los valores. Quedando la formula así: =Max(D2:D9)

Slide 7

MENOR VALOR Para obtener el menor valor. La formula seria =min + el rango de los valores. Para el ejemplo que utilizamos la formula quedaría así: =min(D2:D9)

Slide 8

PROMEDIO Para obtener el promedio de los valores. Demos digitar la formula en la celda correspondiente. Si utilizamos el ejemplo escogido la formula quedaría así: =promedio + el rango de los valores. =promedio(D2:D9)

Slide 9

TABLA DINAMICA Pasos par insertar una tabla dinámica. Seleccionar el rango correspondiente Se abre el menú contextual presionando la tecla Alt Con la letra B activamos el menú insertar Presionando la letra I y luego la T, insertamos una tabla dinámica.

Slide 10

TABLA DINAMICA Aquí ya hemos insertado la tabla dinámica. Para empezar a dar forma a nuestra tabla dinámica debemos seguir los siguientes pasos: En la parte derecha de la hoja de Excel, encontramos unas categorías y debajo unos cuadros, debemos ubicar cada categoría en el cuadro correspondientes

Slide 11

TABLA DINAMICA Las categorías deben ir ubicadas en los cuadros de las siguiente manera: La categoría Nombre va ubicada en el cuadro Rotulo de fila La categoría Profesión, va ubicada en el cuadro Rotulo de Columna La categoría Sueldo va ubicada en el cuadro Valores.

Slide 12

TOTAL PROFESIONES Para obtener el total por profesiones, debemos ubicarnos en la celda correspondiente, nos vamos a Formula – Autosuma y escogemos la opción contar numero, luego modificamos la formula colocando el rango correspondiente.

URL: