Crear consultas en Microsoft Access

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Crear consultas en Microsoft Access Presentado por: EULISES BUSTOS BERRIO

Slide 2

introducción En el presente trabajo encontraremos los pasos claves y básicos para crear una consulta en Microsoft Access, ya que es de vital importancia para nuestra carrera ya que nos permite agilizar los procesos para crear bases de datos. De igual manera, nos permite agilizar los procesos de búsqueda de los usuarios al interior de las bases de datos.

Slide 3

objetivos Reconocer la importancia que tiene Microsoft Access para nuestras carreras. Definir los conceptos básicos de las consultas en Microsoft Access. Definir los tipos de consultas en Microsoft Access.  

Slide 4

¿QUÉ SON LAS CONSULTAS? Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas  para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.

Slide 5

¿Cómo se utilizan las consultas? Las consultas son mucho más que filtros o búsquedas simples que puedes usar para encontrar los datos de una tabla. Con estas puedes acceder a información de múltiples tablas. Por ejemplo, puedes utilizar una búsqueda en la tabla de clientes para encontrar la dirección de uno de ellos o un filtro en la tabla vehículos para ver cuál es el carro que corresponde a determinado cliente. Debes tener en cuenta que una consulta bien diseñada te puede dar información que no podrías averiguar examinado cada uno de los registros de la tabla de datos.

Slide 6

TIPOS DE CONSULTAS EN MICROSOFT ACCESS Consultas de comandos.- Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.

Slide 7

 Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas. Con las consultas de eliminación siempre se eliminan registros internos y no únicamente determinados campos de su interior.  Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio de todos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral. Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes y existe una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos.  Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose en todos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas. Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicita informaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo. Consultas de buscar duplicados: encuentra los registros repetidos en una misma tabla. Eliminan registros enteros, no sólo campos seleccionados dentro de los registros

Slide 8

 Consulta de actualización: Realiza cambios globales en un grupo de registros de una o más tablas. Con una consulta de actualización, puede cambiar los datos de las tablas existentes. Consulta de datos anexados: Agrega un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Para evitar tener que escribir toda esta información en la base de datos, desea anexarla a la tabla Clientes.  Consulta de creación de tabla: Crea una tabla nueva a partir de la totalidad o una parte de los datos de una o más tablas. Las consultas de creación de tabla son útiles para crear una tabla que se desee exportar a otra base de datos de Microsoft Access, que está relacionada con un tema o propósito concreto.  Consultas de acción: Una consulta de acción es una consulta que realiza cambios o desplazamientos de muchos registros en una sola operación. Hay cuatro tipos de consultas de acción:

Slide 9

 Consultas de tabla de referencias cruzadas Las consultas de referencias cruzadas se utilizan para calcular y reestructurar datos de manera que su análisis sea más sencillo. Las consultas de referencias cruzadas calculan una suma, una media, un recuento u otro tipo de totales de datos, y se agrupan en dos tipos de información: uno hacia abajo, en el lado izquierdo de la hoja de datos, y otro a lo largo de la parte superior.  Consultas de parámetros Una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra un cuadro de diálogo propio que solicita información. Puede diseñar la consulta para que solicite más de un dato. Access puede entonces recuperar todos los registros que se encuentren entre esas dos fechas. Las consultas de parámetros también son útiles cuando se emplean como base para formularios, informes y páginas de acceso a datos. Consultas de selección: Una consulta de selección es el tipo de consulta más habitual. Este tipo de consulta obtiene los datos de una o más tablas y muestra los resultados en una hoja de datos en la que puede actualizar los registros (con algunas restricciones).  Consultas SQL Una consulta SQL es una consulta creada con una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.). De hecho, la mayoría de las propiedades de consulta de la hoja de propiedades de la vista Diseño de la consulta tienen cláusulas y opciones equivalentes a las que están disponibles en la vista SQL.  

Slide 10

conclusión Para concluir con el desarrollo de este trabajo, decimos que las consultas en Access nos permiten agilizar los procesos de búsqueda e identificación de usuarios registrados en una base de datos. Por tanto, las consultas además de ser una herramienta muy útil y eficaz, nos permite emplear menos esfuerzo y tiempo.

Tags: presentación de las consultas en acces

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page