Desechos Orgánicos e Inorgánicos

+11

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Desechos Orgánicos e Inorgánicos Laura G. Gastellou

Slide 2

En mi casa y mi comunidad Desechos Orgánicos En mi casa los desechos orgánicos se producen a través de los restos de comida, como son las cáscaras de algunas frutas, cascarones de huevo, etc., estos deshechos son separados del resto para ser recogidos después por los camiones de basura que recopilan al basura de toda la comunidad que les corresponda.

Slide 3

En mi casa y mi comunidad Desechos Inorgánicos La basura inorgánica, como el plástico, cartón, metales, todos provenientes de embases o empaques de productos que usamos diariamente, tanto en un hogar, tanto en toda una comunidad deben ser separados para poder reciclar cosas como el plástico y el metal para no seguir produciendo contaminación que podría ser causada por el uso innecesario de mas plástico, más metal, más pete, etc.

Slide 4

Con las nuevas demandas, el ambiente natural pronto excedió en su capacidad de proveer las necesidades primarias, generándose en la población necesidades secundarias. Primero mediante el desarrollo de herramientas de cultivo y más tarde con animales domésticos para ayudar en las tareas agrícolas. A su vez, para los alimentos que no podían ser consumidos crudos se necesitaron materiales para cocinar. Así, una amplia variedad de recursos naturales fueron precisados durante el levantamiento de las tierras agrícolas y el establecimiento de las poblaciones urbanas. Con el crecimiento de la civilización y la concentración de personas en ciudades, aumentaron los requisitos de recursos naturales y se extendieron aun más las necesidades secundarias. Uso Racional de Los Recursos Naturales

Slide 5

Si en un futuro se redujera el crecimiento de la población, sería posible disfrutar de un buen desarrollo tecnológico, un buen nivel de recursos vivos, y una amplia gama de lujos, en tanto que la presión sobre los recursos disponibles sobre la tierra sería aceptable. Pero con el crecimiento de la población humana, con una tecnología cada vez más exigente, y con crecientes demandas de materiales, la presión sobre dichos recursos de la Tierra aumenta firmemente. Todas estas circunstancias imprimen al ser humano un futuro incierto. Sólo mediante el fomento de la concienciación social en cuanto a las limitaciones humanas sobre la Tierra, complementado con políticas realistas de conservación, reutilización y reciclaje, se podría dar un giro a estas tendencias sin perder en esencia la calidad de vida que nos hemos dado y que luchamos frenéticamente por mantener.

Slide 6

Existen áreas más amplias de captación o uso de recursos naturales tales como la atmósfera o los océanos, en los cuales la utilización por parte del usuario no se encuentra bajo una autoridad reconocida, esto provoca a menudo que el recurso quede deteriorado. Aunque cada pescador genera con sus actividades un efecto muy pequeño en los recursos del océano, el efecto de las actividades de todos los pescadores amenazaría su existencia. De forma semejante, cada conductor de un automóvil no poluciona por si solo la atmósfera global, pero todos los automóviles circulando por todas partes del mundo, contribuyen a que se forme un nivel de polución muy apreciable. Es aquí, donde se precisa una autoridad reconocida que ejercite el control.

Slide 7

Referencias http://www.mitecnologico.com/Main/ValoresYElUsoRacionalDeRecursosNaturales 7/Junio/10

URL:
More by this User
Most Viewed