Actividad física y salud

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Universidad “Fermín Toro” Sistema de Aprendizajes Interactivos a Distancia Cabudare.                                                                                                              Apellido y Nombres: Vargas Ana Paola. C.I.: 26.779.451.                                                                   Sección: SAIA B.                                                                   Docente: Samir Matute. Actividad Física y Salud

Slide 2

La actividad física es sinónimo de salud, expresa valores de vida, alegría, deseo de progreso, de libertad, de movimiento, de compartir, de sociabilizar, todos estos aspectos son de enriquecimiento tanto personal como grupal. Realizar una actividad física no significa solo ir al gimnasio, sino moverse. Incorporar a la vida cotidiana algunas actividades sencillas como caminar, subir escaleras, montar en bicicleta, bailar y otras similares, es suficiente para tener una vida activa y mejorar la salud. Introducción

Slide 3

Actividad Física Es cualquier movimiento corporal que exija gasto de energía. Mejora la funcionalidad del organismo y la condición física. Aumenta progresivamente la salud y calidad de vida. La actividad física puede ser formal e informal.

Slide 4

informal vida cotidiana Caminar, subir y bajar escaleras, cargar bolsas, labores domesticas, entre otros. Es recomendable mínimo 30 minutos al día. Formal Ejercicio físico Juegos, deportes, gimnasia, crossfit, disciplinas orientales, entre otros. Se puede hacer casi en cualquier lugar. Se recomienda practicarlo mínimo 3 veces por semana.

Slide 5

Beneficios de la Actividad Física

Slide 6

Inactividad/Sedentarismo Es un estilo de vida que incluye poco ejercicio, por lo general, trae consigo problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.  Las consecuencias que pueden acarrear una vida sedentaria, son: Pérdida de funcionalidad del organismo. Imposibilidad de aguantar un esfuerzo físico (disminución de la condición física, dificultad respiratoria, debilidad, cansancio) Pérdida progresiva de la salud. Descenso de la calidad y esperanza de vida.

Slide 7

Si queremos alcanzar un estilo de vida saludable, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: recomendaciones Controlar y mantener los valores sanguíneos dentro del rango establecido. Tener una alimentación correcta y balanceada. Realizar actividad física frecuentemente. En caso de practicar algún ejercicio físico, se debe tomar por lo menos 1 día de descanso a la semana. Tomar 2 litros de agua al día. Dormir de 6 a 8 horas por la noche. Evitar un estilo de vida sedentario.

Slide 8

Conclusión La actividad física mejora la calidad de vida de las personas de todas las edades. En las personas mayores, además de los beneficios generales, es muy útil para prevenir las caídas y mejorar la salud mental ya que aumenta la autoconfianza, la autonomía y además favorece las relaciones sociales. Los beneficios pueden disfrutarse incluso si la práctica regular comienza en una etapa tardía de la vida. Llevar una alimentación equilibrada tiene efectos muy favorables para la salud. Se debe evitar llevar una vida sedentaria, y en caso de ser así, empezar a cambiarlo con constancia y dedicación, y de esa manera, gozar de una vida activa y saludable.

Slide 9

Referencias http://www.actividadfisica.net/ https://es.slideshare.net/olgasegovia/actividad-fsica-y-salud-979086 https://es.slideshare.net/mariapati/presentacin-de-actividad-fsica-y-salud http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142460583241&pagename=PortalSalud/Page/PTSA_pintarContenidoFinal http://www.il3.ub.edu/blog/?p=2341 https://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo_(estilo_de_vida) Links

URL:
More by this User
Most Viewed