actividad fisica y salud

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Autor: Julio La Cruz SAIA A Actividad Fisica y Salud

Slide 2

Introducción Se ha demostrado que la práctica habitual habitual de actividad física es fuertemente favorable para el desarrollo de las personas y para prevenir problemas de salud. Dicha actividad también es sinónimo de disciplina, y ayuda al desenvolvimiento de las personas en día a día. La actividad física no solo se refiere a un deporte profesional de alto rendimiento o una actividad que solo está diseñada para jóvenes, si no que engloba cualquier actividad física depende el rendimiento de la persona y sus limitaciones y necesidades, ejemplo, una persona adulta podría caminar diariamente en las mañanas para reforzar su estado de salud.

Slide 3

¿ Que es la Actividad Física? Es cualquier actividad física cuya función es poner en movimiento el cuerpo o una parte especifica de él, de manera sistemática y ordenada, para el beneficio propio de la persona y su conservación.  ¿ Como se debe realizar? Dependerá de el estado físico de la persona y se puede clasificar por edad y condición de la siguiente manera: En la infancia: los juegos espontáneos, marcan el inicio de las actividades deportivas En la adolescencia: aumenta la intensidad del ejercicio diario, llegando así al periodo de juventud, donde el rendimiento físico es el máximo. En la madurez: depende de las condiciones físicas, es conveniente seguir practicando los ejercicios cultivados anteriormente. A partir de los 50 años de edad, ya son preferibles las actividades más moderadas, como largas caminatas.

Slide 4

Beneficios La actividad regular ayuda a mantener un cuerpo sano. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como: cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión; Brinda agilidad muscular. Ayuda al desarrollo cardiopulmonar. Elimina el exceso de calorías. Previene la obesidad. Fortalece los huesos. Disminuye o controla el estrés.

Slide 5

¿ Que sucede cuando no se realiza actividad física? La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, ya que cuando no se realiza ninguna actividad, el cuerpo se regenera y puede causar debilidad, enfermedades, cansancio, entre otros.

Slide 6

Conclusión De manera regular debe realizarse actividad física, ya que es mejor hacer cualquier a no hacer nada y con ello cuidamos nuestro cuerpo y lo fortalecemos sin importar la edad. Es importante fomentar la actividad física en la familia, realizándola en conjunto para una calidad de vida colectiva.

Slide 7

Bibliografía http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-beneficios-de-la-actividad-fisica http://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2015/muevete/imagenes/int_personasdep.png http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page