Grupo 8 - Soletrol Na

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 2

El soletrol de Na (sodio) es una solución que se administra por vía parenteral previamente diluida. Es un producto de uso delicado, solo es aplicado bajo prescripción y vigilancia medica. Es utilizado para reponer el equilibrio hidroelectrolitico en el cuerpo. Esta solución se lo administra a aquellas personas que han perdido de manera excesiva iones de sodio y o cloro con el fin de reponer estas concentraciones de manera rápida. (1,2,5)

Slide 3

El soletrol Na es una solución de NaCl hipertónica. Puede encontrarse en concentraciones de : 2g de cloruro de sodio . Y 10 ml de vehículo inyectable (Equivalente a 34.22 mEq de Na y 34.22 mEq de Cl= 68.45 mOsm) (1,5,7)

Slide 4

El soletrol de Na lo encontramos en una caja de 10 ampollas de 10 ml y en la concentración ya mencionad( Esta es su presentación comercial a nivel del Ecuador) (2,3,6)

Slide 5

Contraindicaciones: El soletrol de Na diluido no debe ser administrado por vía que no sea intravenosa. No debe administrarse si la solución no está completamente transparente, porque puede contener cuerpos extraños o estar caducada. No se debe utilizar en el tratamiento de acidosis láctica (1,4,6) Edema Insuficiencia renal aguda Hipertensión arterial

Slide 6

Para la terapia de líquidos y electrolitos. Insuficiente indigestión de líquidos y de electrolitos.Excesiva eliminación de (sudoración, fiebre etc.)Pérdidas patológicas ( vómito, diarrea, quemaduras, toxicosis infantil, succiòn gástrica)para la corrección de los estados de alcalosis o de acidosis metabólica (1,2,3)

Slide 8

Esta solución puede producir una amplia variedad de efectos no deseados dentro de los cuales también se incluyen los efectos secundarios que ocurren debido a la solución o la técnica de administración. De acuerdo a este criterio los efectos secundarios son : Respuesta febril, Infección en el sitio de la inyección Trombosis venosa o flebitis extendida desde el sitio de la inyección Extravasación e hipervolemia. En caso de que se produzcan estas reacciones adversas se debe suspender la administración de la solución ,se debe evaluar al paciente y a partir de esto establecer las medidas correctivas.(4,6,7)

Slide 1

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL Integrantes: HUERTA, Génesis JACOME,Nancy LUGMANIA,Priscilla MENDEZ,Alba ORTEGA; Mayra Soletrol Na Profesor: Dr. Javier Landivar

Slide 3

Cloruro de sodio   Vehículo inyectable, c.s.p. 10 ml Composición

Slide 4

Presentaciones

Slide 5

Contraindicaciones

Slide 6

Indicaciones Diarrea Quemaduras Vomito

Slide 7

BIBLIOGRAFIA LIBROS 1. Autor: cortesía de shering A.G Berlin, edición: 24 Ecuador 1998, texto: vademécum, pág. 802 2. Texto: Diccionario de especialidades farmacológicas, autor: THOMSON, PLM, edición: 32 2006 Quito-Ecuador, pág.: 784 3. Texto. Manual experimental clínico de farmacología, Autor: Litter, edición 6ta, pág. 1007,1009,1010. 4. texto: Vademécum farmacologico-terapeutico,autor André Bello, año 1991, pág. 108-109 PAGINA WEB 5. http://www.laboratorioslife.com/en/vadecumhumano/soletrol.htm 6.http://web.invima.gov.co/portal/documents/portal/documents/root/ACTA14-98.pdf 7.http://www.ispch.cl/encabezado/folletos/doc/enero2009/CLORURO%20DE%20SODIO%20SOLUCI%D3N%20PARENTERAL.pdf

Slide 8

Efectos adversos

URL: