DIAPOSITIVAS DE EVENTOS MASIVOS

+9

No comments posted yet

Comments

RENEhd (1 year ago)

best

Slide 1

PRODUCCIÓN DE EVENTOS MASIVOS

Slide 2

Definición de Eventos Masivos Es una congregación de público a gran escala (5000- a más), ellos se reúnen en un lugar con la capacidad e infraestructura para este fin (sede) para participar en actividades reguladas en su propósito, tiempo, duración, y contenido (Espectáculo) bajo la responsabilidad de personas naturales o jurídicas (Empresario u Organizador), con el control y soporte necesario para su realización (Logística Organizacional), y bajo el permiso y supervisión de entidades u organismos con jurisdicción sobre ellos (Autoridades).

Slide 3

Lugares donde se pueden desarrollar Estadios Plazas Coliseos Centros Camprestes Anfiteatros Universidades Amplias Avenidas Parques Metropolitanos Explanadas Escuelas Públicas Playas

Slide 4

Qué equipos contiene un megaevento Sonido Efectos Especiales Sistema de grabación (Video) Catering Grupos Electrógenos Pantallas de Video Personal de Apoyo Seguridad interna y externa Equipos de Primeros Auxilios Montaje (Estructuras metálicas) Luces Extintores Mesas Sillas Cintas de Seguridad Andamios Camerinos Madera para el piso de escenario Telas Pancartas Publicitarias Tribunas Equipos de Computo Radios de Comunicación Baños químicos

Slide 5

Permisos y Acreditaciones Licencias Municipales Defensa Civil Apdayc Policía Nacional Bomberos INC Sunat Paramédicos

Slide 6

Licencias Municipales Apdayc Licencias para espectáculos, que se realizan que se realizan al aire libre o en espacios privados, la municipalidad tiene que proveer la licencia respectiva para llevar a cabo el evento, este trámite no demora más de 1 semana. Ellos ven el aspecto de regalías, que se tienen que pagar por el uso de temas musicales y derechos de autor o compositor.

Slide 7

Indeci INC Paramédicos Ellos ven el plan de seguridad e instalaciones de nuestro evento, si cumple con las normas técnicas de seguridad. Están presenten, ante cualquier emergencia médica suscitada en nuestro evento. Por ejemplo: Caídas, desmayos, casos de asfixia, etc. Dan la verificación si en nuestro evento vamos a presentar un espectáculo cultural o relacionado con temas de cultura.

Slide 8

Policía Nacional Bomberos Sunat Ven el régimen tributario de las casas productoras. Ellos a fin de mes tienen que pagar sus impuestos al estado peruano. Se encargan de ver la seguridad dentro y fuera del recinto en donde se realiza un espectáculo, siempre se tiene que solicitar el apoyo policial en nuestros eventos. Se solicita mediante un oficio en las oficinas de la Dirterpol a nivel nacional. Ellos se encargan de ver si nuestros extintores están en correcto funcionamiento. Además prestan la seguridad médica y/o en caso de incendio o sofoca miento del público, rocían el agua mediante sus cisternas .

Slide 9

Normativa Legal La iniciativa legislativa  Nº 1325 establece que la tasa del impuesto municipal para espectáculos públicos no deportivos será del 5% para el rubro de otros espectáculos, y no 15%, como es actualmente.  

Slide 10

Escenografía Son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza, espectáculos), audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos.  

Slide 11

Escenografía En los megaeventos se utiliza en el decorado de los escenarios y distribución de las luces, sonidos y equipos de videos. Por ejemplo: Si trabajamos en un concierto sobre rock necesariamente el escenario tiene que ser con tela negra y una pasarela podría incluirse la maquina que bota fuego, cámaras de humo y luces robóticas en forma circular por todo el escenario.   Las tendencias actuales han resultado, que los megaeventos se trabajan en base a temáticas, como por ejemplo: Retro, juvenil, pop, rock, con gigantografías, de atractivos de una ciudad, mangas que salen del escenario, pantallas led, etc.   También se incluyen las sillas, mesas, andamios, telas de acuerdo al tipo de empresa que nos contraten, banners publicitarios, material audiovisual, barras de seguridad.  

Slide 12

Personal de Apoyo En un evento es indispensable tener al personal de apoyo, ya que ellos nos ayudaran no solo en pequeñas laboras si no a materializar toda nuestra propuesta artística.   A ellos se los puede distribuir de la siguiente manera: Labores de control de ingreso del público, venta de cervezas o comida, armado del escenario, apoyo en la limpieza al comienzo y final del espectáculo.   Este personal debe de estar plenamente identificado y uniformado con su respectivo fotocheck. A este tipo de personal también se le conoce como staf, el cual está encargado de apoyar en cuestiones organizativas, técnicas y logísticas.  

Slide 13

Distribución de Espacios Los espacios son parte primordial en un megaevento, su correcta disposición definirán si nuestro evento fue un éxito o fracaso.   El escenario: Siempre se ubica en la parte media superior del recinto. En el caso de ser un estadio o plaza de toros se puede colocar en medio de la cancha.   Barras de seguridad: Se colocan en la parte inferior del escenario, si nuestro evento esta distribuido por zonas se coloca en ellas. En la parte donde están la torre de control de audio, luces y video. Además en la entrada del local se colocarán barras para distribuir mejor el ingreso de nuestros asistentes.  

Slide 14

Torre de Control: En esta torre irán todos los equipos de audio, video e iluminación, los antes mencionados serán operados desde esta torre para su correcto funcionamiento (Parte inferior). Luego en la parte superior van los dos cañones de luces seguidoras para la presentación artística.   Torres de Sonido: Estas se ubican en las partes laterales del escenario, pueden usarse los modelos Line Array (sistema de parlantes colgantes) o el estándar normal (van sostenidos por vigas de madera o aluminio). Si el evento tiene una gran afluencia de público se pueden colocar parlantes en la torre de sonido o a los extremos del local. Para conseguir la correcta sonorificación del local.   Pantallas de Video: Se colocan en la parte lateral del escenario, después de las torres de sonido, en medio del escenario, en la torre de control, en los costados del recinto. Todo depende de la capacidad del público. Siempre se opta por la forma rectangular, pero por cuestiones de diseño se puede poner pantallas en forma rectangulares o redondas.  

Slide 15

Baños portátiles: Se distribuyen en las partes laterales del recinto y en la parte trasera del escenario (Para uso del staff y baños aparte para los artistas). La cantidad puede ser desde 50 baños a más.   Camerinos: Son ambientes en donde estarán los artistas, antes de salir al escenario, constan de; baño, espejos, sillones, adornos, mesas, buffet, frio bar, toallas, material de aseo, entre otros. Estos se ubican en la parte trasera del escenario. Puesto de Salud: Este se ubica en la parte lateral del recinto. Este puesto tiene que estar equipado con material médico necesario y balones de oxigeno, entre otros además del personal médico pertinente. Se debe de pedir también el apoyo de una ambulancia.  

Slide 16

Caseta de Venta: Se utilizan para vender, la cerveza o comida en eventos masivos, estás casetas estarán distribuidas en las partes laterales del recinto, acompañadas de un efectivo de seguridad.   Venta y control de Entradas: Se colocará en la entrada del reciente en un punto de venta y otro para la recepción de las entradas, las entradas una ves entregadas deben de ser metidas en un cilindro o caja para su posterior control.

Slide 17

Distribución de estructuras publicitarias La distribución de los banners publicitarios son primordiales en un evento. Estos se colocan en andamios metálicos a los costados de las pantallas del escenario.   Si tienes auspiciadores principales; por ejemplo: Marcas cerveceras, de telefonía, tiendas por departamento, puedes colocar una pancarta en cada torre de sonido más un reflector en la parte inferior , estos se colocan en forma vertical.   Los auspiciadores secundarios o de menor rango, los puedes colocar en andamios al costado de las pantallas y también debajo de estas, en forma seguida. Utilizaras vallas publicitarias o banderolas en forma horizontal pero de menor tamaño.

Slide 18

Auspiciadores Un gran megaevento tiene que tener auspiciadores ya que su costo de producción es demasiado alto.   Por ejemplo, si es un lanzamiento de un nuevo producto puede que no tenga auspiciadores más que el producto a lanzar.   Auspiciadores principales: Son aquellos que aportan la mayor cantidad de dinero al espectáculo, pueden ser Empresas Cerveceras, de telefonía, tiendas por departamento, entidades públicas, medios de comunicación, etc.   Auspiciadores Secundarios: Son aquellos que aportan con menor dinero o con algún otro producto y/o servicio. Pueden ser medianas empresas, hoteles, restaurantes, empresas de transportes, etc.  

Slide 19

Entradas y promoción del evento Estas pueden ser vendidas, por terceras personas (Fast ticket, teleticket ó Tu entrada). También por los mismos empresarios poniendo módulos de venta en lugares estratégicos de la ciudad.   Las entradas deben de contener: El nombre de la empresa organizadora, el día, lugar, hora, número de entrada, código de barra y el nombre del evento a realizar. En la parte posterior van las indicaciones de uso y restricciones a la hora de ingresar a nuestros espectáculos .   La promoción del evento: Esta se puede realizar por radio, televisión, afiches publicitarios, cuentas de redes sociales, volantes, valla publicitaria y otros recursos publicitarios.   Estos anuncios deben de contener lo necesario como: Fotografía del artista, logo del evento, los auspiciadores principales y secundarios. Nombre de los artistas a presentar, hora, día, lugar, costos y puntos de venta de entradas.  

Slide 20

Contactos: Christopher Jampier Muro Santillán Telf. (051)-(074)-221049 Cel. (74) 979051330 Correo: tigre_3d@hotmail.com

Summary: Como hacer un megaevento. Para cualquier información contactarse en los numeros telefonicos o correos que aparece en la diapositiva

Tags: eventos planeamiento de conciertos

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
EXPO ETICAYSEN-USS
EXPO ETICAY...
 
 
 
Previous Page Next Page