Juego Tradicional - El papagayo

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Universidad Fermín Toro El Papagayo Educación física Stephanie Chaaban Profesor: Samir de Jesús Matute

Slide 2

¿Qué es un papagayo? Papagayo, cometa, papalote, barrilete o volantín son los términos utilizados para definir un entretenimiento o juego tradicional. Los papagayos son artefactos voladores más pesados que el aire, que vuelan gracias al impulso del viento y son manejado desde tierra por uno o varios cordeles o hilo pabilo.

Slide 3

Pero… ¿Dónde surgió? Los papagayos nacieron en la antigua China, donde eran utilizados como dispositivos de señalización militar. Siendo sus movimientos y colores la manera de enviar y transmitir sus mensajes entre los destacamentos militares. Dato curioso: Eran llamados y conocidos en China con los hombres de “Pájaro de viento” o “Arpa de viento”

Slide 4

Clasificación de los cometas Existen muchos estilos y forma de cometas, la idea básica de los cometas es representada por una figura geométrica y se clasifica de la siguiente manera:

Slide 5

Plana: Posee ese nombre debido a que la superficie de sustentación se presenta en un solo plano. Teniendo como punto a favor la facilidad de volarlo sin dar tumbos. En la mayoría de los caso lleva una cola que que logra estabilizar el vuelo. Su forma, además del trapecio, puede ser cuadrada, circular, con apariencia de flor, entre otros. Este tipo de cometas vuela gracias a la presión que el viento hace sobre ellos, no es necesario correr para que se eleven. Curva: De forma curvada, se obtiene utilizando varillas arqueadas o un diedro en el que se fijan las varillas. Entre su principal ventaja ofrece estabilidad. Las cometas de este tipo no requieren colas por regla general, aunque se le puede añadir por estética y para asegurar la estabilidad del vuelo.

Slide 6

Celular: Son de estructura tridimensional. Este diseño permite multiplicar las superficies de resistencia al viento que garantizan una gran estabilidad. Deltas: Denominada así por su semejanza con la letra del alfabeto griego. Posee gran estabilidad debido a su quilla, que le hace mantener un vuelo pausado con vientos suaves. Acrobáticos o comandados: Poseen dos o cuatro líneas de vuelo que permiten controlar el desplazamiento y vuelo del barrilete.

Slide 7

Y lo más importante, para su elaboración se utilizan materiales reciclables y de fácil acceso. Tales como: Son los principales materiales pero cualquier otro material que quieras agregar para mejorar tú papagayo o simplemente agregarle color y listo!

Summary: Definición, origen, clasificación y características

URL: