Conductores_y_Aislantes

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Conductores, Aislantes y Semiconductores

Slide 2

Todos los elementos que tienen propiedades físicas y químicas semejantes se encuentran agrupados en la tabla periódica. Desde el punto de vista eléctrico, todos los cuerpos simples o compuestos formados por esos elementos se pueden dividir en tres amplias categorías: Conductores Aislantes Semiconductores

Slide 3

Materiales Conductores En la categoría “conductores” se encuentran los metales que en mayor o menor medida permiten el paso de la corriente eléctrica Los mejores conductores son el cobre (Cu z=29), aluminio (Al z=13), plata (Ag z=47), mercurio (Hg z=80) y oro (Au z=79).

Slide 4

En los conductores, los electrones de valencia se liberan fácilmente y se pueden mover, con lo que se conduce bien la corriente eléctrica ( y el calor) Un conductor es algo similar a una tubería por la que puede fluir agua libremente

Slide 5

Materiales aislantes o dieléctricos Dieléctricos son materiales que no conducen la electricidad dentro de los cuales se encuentran el aire, la porcelana, la mica, la ebonita, las resinas sintéticas, los plásticos, etc.

Slide 6

Aislantes En un aislante es difícil el movimiento de los electrones, impidiendo, el paso de corriente. Es como si en nuestra tubería pusiéramos un tapón en la entrada Aislantes: madera, vidrio, plásticos, etc.

Slide 7

Materiales Semiconductores El Silicio (Si) es un semiconductor muy utilizado para fabricar diodos rectificadores de corriente, transistores, circuitos integrados y microprocesadores. Los "semiconductores" son elementos que poseen características intermedias entre los conductores y los aislantes, pero bajo determinada condición esos permiten la circulación de la corriente eléctrica en un solo sentido.

Slide 8

Semiconductores Un semiconductor sería como el caso de la tubería con una rejilla de goma que pudiésemos cerrar o abrir a voluntad, esa posibilidad de control hace que sean los materiales idóneos para fabricar los dispositivos electrónicos. Los ejemplos típicos de semiconductores son el germanio y el silicio.

Summary: Diplomado UPAEP

Tags: presentación powerpoint

URL: