riesgo fisico-quimico

+12

No comments posted yet

Comments

Slide 1

SALUD OCUPACIONAL – IV SEMESTRE RIESGO FÍSICO - QUÍMICO CIPAS CAJICÁ HASBLEIDY ANDREA CASALLAS RIVEROS JOHANA CATALINA ESLAVA MAHECHA

Slide 2

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO ¿QUÉ ES EL FUEGO? El fuego se define como el proceso de oxidación rápida de un material o sustancia y suficientemente intenso para producir calor, lo que permitirá que se desprendan vapores que entrarán en incandescencia (Llama).

Slide 3

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO TEORÍA DEL TRIÁNGULO DEL FUEGO

Slide 4

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO TEORÍA DEL TRIÁNGULO DEL FUEGO   Punto de inflamación: Es la temperatura más baja a la que un líquido o sólido despide vapores suficientes para que se forme una mezcla en el aire capaz de propagar llamas lejos de la fuente de ignición, existiendo aire cerca de la superficie del sólido o del líquido dentro de un recipiente. Temperatura o punto de ignición: Temperatura más baja a la que un sólido, líquido o gas arderá independiente de una fuente de ignición externa. Temperatura o punto de combustión: Temperatura más baja a la que un sólido o líquido desprende vapores, para entrar en ignición y continuar ardiendo.

Slide 5

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO TEORÍA DEL TETRAEDRO DEL FUEGO

Slide 6

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO TEORÍA DEL TETRAEDRO DEL FUEGO Para que el fuego permanezca se debe dar una continuidad, una reacción en cadena, que es algo así como el metabolismo de la llama; cada elemento está directamente adyacente y en conexión con los otros tres, al retirar un elemento el fuego se extingue. Concluimos entonces que no son tres sino cuatro los elementos del fuego:   Oxígeno Combustible Calor Reacción en cadena

Slide 7

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO CLASES DE FUEGO

Slide 8

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO METODOS DE EXTINCIÓN DEL FUEGO ENFRIAMIENTO SUPRESIÓN DE OXÍGENO (SOFOCACIÓN) ELIMINACIÓN DEL MATERIAL O SUSTANCIA COMBUSTIBLE ROTURA DE LA REACCIÓN EN CADENA

Slide 9

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO EXTINTORES PORTÁTILES Los extintores portátiles se caracterizan en general por su bajo peso y fácil maniobrabilidad. Son recipientes cilíndricos generalmente de acero, provistos de una manija de transporte y otra de disparo, un pin o pasador de seguridad, un manómetro, manguera con pitón o corneta.  

Slide 10

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO AGENTES EXTINTORES LÍQUIDOS: Agua y espuma. SÓLIDOS: Polvos líquidos secos. GASEOSOS: Dióxido de Carbono y derivados halogenados.

Slide 11

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO OTROS AGENTES EXTINTORES ARENA SECA MANTAS EXPLOSIVOS BATEFUEGOS

Slide 12

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGO SEGÚN LA NORMA NFPA 704 (National Fire Protection American)

Slide 13

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO RIESGO PARA LA SALUD

Slide 14

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO PELIGRO INFLAMABILIDAD La base para la asignación de peligro en esta categoría es la susceptibilidad a la combustión. Este factor influye sobre el método de ataque al incendio.   Gases muy inflamables o líquidos inflamables muy volátiles. 3. Materiales que pueden inflamarse en casi todas las condiciones de temperatura normal. 2. Materiales que deben calentarse moderadamente antes de que se produzca la inflamación. 1. Materiales que deben recalentarse antes de que tenga lugar la ignición. 0 Materiales no combustibles.

Slide 15

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO PELIGRO RADIOACTIVIDAD

Slide 16

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO FUENTES DE IGNICIÓN DE LOS INCENDIOS Electricidad 23% Fumar 18% Fricción 10% Recalentamiento de materiales 8% Superficies calientes 7% Llamas de quemadores 7% Chispas de combustión 5% Ignición espontánea 4% Cortes y soldadura 4% Exposición 3% Incendios premeditados 3% Chispas mecánicas 2% Sustancias derretidas 2% Acción química, Chispas estáticas, Rayos, Varios 1%

Slide 17

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO EL RIESGO DE INCENDIO   El incendio en horas de trabajo: Por lo general rápidamente advertido, para lo cual se puede disponer en seguida de abundante personal para colaborar en la extinción; fácilmente puede causar víctimas y daños materiales muy variables según las circunstancias. El incendio a horas intempestivas: por el contrario, no es generalmente advertido en su iniciación sino cuando ya ha tomado gran incremento, por lo que, si bien no es probable cause víctimas, suele ser de más difícil extinción y por lo tanto causar muy importantes daños materiales, especialmente si se produce a altas horas de la noche o de madrugada.

Slide 18

RIESGO FÍSICO - QUÍMICO GRACIAS

Summary: Informacion de Riesgo Fisico quimico Salud Ocupacional

Tags: riesgo físico quimico fuego cipa cajica

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Informacion de Salud Ocupacional Servimed IPS
Informacion d...
 
 
 
Previous Page Next Page