Tipos de Trabajo

+33

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Los Tipos de Trabajo Trabajos remunerados y trabajos voluntarios “Un aporte a la sociedad”

Slide 2

¿Sabes tú quien es el que retira la basura de tu casa? ¿Sabes por qué lo hace? Hoy vamos a aprender quienes son las personas que nos ayudan a vivir mejor.

Slide 3

Calidad de vida En nuestro país Chile y en el mundo, las personas realizan diferentes trabajos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los demás. CHILE

Slide 4

Cada trabajo realizado por una persona es muy importante porque sin él no podríamos vivir tan felices y seguros.

Slide 5

Existen diferentes tipos de trabajos, algunos de ellos son Remunerados y otros son Voluntarios. Un trabajo remunerado es aquel que realiza una persona para recibir un sueldo por el, es decir, ellos realizan el trabajo y luego se les paga dinero.

Slide 6

Vida en comunidad En nuestra comunidad existen personas que realizan diferentes tipos de trabajo. Los trabajos que se realizan están asociados a las instituciones y a los privados.

Slide 7

Las Instituciones La instituciones son los edificios en los que las personas se presentan y desde donde se les indica el trabajo que van a realizar, como por ejemplo: tu escuela. Para ver el listado de Instituciones que existen en Chile Haz clic aquí

Slide 8

Los Privados Los privados son aquellas pequeñas empresas que tienen muy pocos trabajadores como el almacén de tu esquina o el kiosco fuera del colegio.

Slide 9

Ya sabemos que los trabajos remunerados son realizados para recibir un pago en dinero al final del mes o al terminar el trabajo pero… ¿Qué es un trabajo voluntario? ¿Por qué es tan importante? ¿Quienes los realizan?

Slide 10

El Trabajo Voluntario Ernesto Che Guevara fue el promotor en Cuba del trabajo voluntario. El trabajo voluntario es un elemento importante del sistema de ideas y soluciones para la construcción de la nueva sociedad. Biografía y vida

Slide 11

El trabajo voluntario es el que se realiza fuera de las horas normales de trabajo sin recibir remuneración económica y puede ser realizado por todas las personas.

Slide 12

El mismo puede realizarse dentro o fuera de su centro de trabajo.   El trabajo voluntario contribuye también paulatinamente a que en el tiempo se genere una identidad y sentido de relación individual con la tarea laboral cotidiana. 

Slide 13

El trabajo voluntario tiene importancia económica y en su desarrollo ya que es creador de conciencia, es el esfuerzo realizado en la sociedad y por la sociedad como aporte individual y colectivo y va formando esa alta conciencia que nos permite acelerar el proceso de tránsito.

Slide 14

La organización y el trabajo en equipo provocan que se logre una lucha común para lograr un fin específico, ya sea levantar una iglesia, apagar un incendio, etc.

Slide 15

Con muchas ganas!! El trabajo voluntario no sirve si hay ineficiencia o indisciplina de los trabajadores, es decir, se necesita del todas las ganas de realizar un esfuerzo por el bienestar común.

Slide 16

Ahora que conoces los tipos de trabajo, consulta en tu familia qué trabajo realiza tu mamá o tu papá e intenta adivinar a que tipo pertenecen. Además puedes preguntarte tú mismo ¿Qué tipo de trabajo te gustaría realizar? ¿Por qué? Soldadura SAMU

Summary: trabajos remunerados y voluntarios

URL: