aporte de los negros

-2

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Nombre: Cinthya Vargas A. Materia: Realidad Nacional Escuela: Adm. Tur. – Hot. Ciclo: I APORTE DE LOS NEGROS AL PERU

Slide 2

Inmigración Africana Afroperuano es un termino que designa a la cultura de las diversas etnias africanas que llegaron al Perú La población afroperuana se halla en el Callao, Cañete, Chincha, Ica y Nazca. En la costa norte entre Lambayeque, Piura y Tumbes. En Piura se encuentra Yapatera, pueblo con afroperuanos de pura sangre negra.

Slide 3

La primera oleada de negros constituyeron la servidumbre de las casas haciendas en los azucareros, en los cultivos de algodón, etc. En Chincha, el africano puro fueron catequizados por los dominicos y jesuitas; ya como cristianos y bajo la dura realidad de trabajo, mimetizan sus creencias ancestrales y articularon con los santos católicos, surgiendo así la patrona de los negros: Virgen del Carmen.

Slide 4

Los negros y sus descendientes son integrantes esenciales son integrantes esenciales de la peruanidad. Son variaciones de referencia a la gente de raza negra; veamos los aportes de los negros a la historia e identidad peruana. Por ejemplo la obra Nicomedes Santa cruz, un insigne peruano y de la raza afroperuana. El thread era A La Molina no voy ma’… A través de la Cumanana, el Tondero norteño mezcla de la música negroide y la española(gitana).

Slide 5

Influencia Culinaria: Generalmente el aporte de los negros a la gastronomía nacional esta centrado en las comidas menudas como por ejemplo el cau cau (plato a base de mondongo), el tacu tacu (comida de frejoles mezclados con arroz, calentados al día siguiente) el anticucho, las pancitas, el choncholí, el sanguito, los picarones, los tamales, la carapulcra, la sopa seca, la tuca, entre otros.

Slide 6

Influencia Artística: La presencia africana en las artes en general y en el genero musical, en particular fue impresionante tan es así que llega a ser considerada como la mejor música afro de Hispanoamérica y en el baile, siempre fueron grandes danzantes y zapateadores, y llegaron a convertirse en los únicos maestros de baile de la sociedad limeña, incluso en los círculos de la aristocracia.

Slide 7

Influencia Religiosa: Los negros supieron introducir sus ritos en las celebraciones del clero tradicional como la del Señor de los Milagros, la Virgen del Rosario, la Virgen del Carmen y de cristianos como San Benito de Palermo, Sta Efigenia y San Martin de Porres. Los africanos participaron en las fiestas religiosas con devoción y manifestaron en ellas las cualidades y características innatas de su cultura ancestral.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
CULTURA DEL CERRO KHAPIA
CULTURA DEL...
 
 
 
Previous Page Next Page