Historia del folclore Chileno

+12

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Historia del folclore Chileno Integrantes Patricia Ponce Paloma Silva Luis Bravo

Slide 2

Que es el folklore El folklore es el conjunto de manifestaciones culturales y artísticas por las cuales se expresa un pueblo o comunidad en forma anónima, tradicional y espóntanea, para satisfacer necesidades tanto material como inmaterial.

Slide 3

Folklore es una palabra compuesta que tiene su origen en el idioma ingles folk significa la gente del pueblo lore significa Sabiduría, experiencia o bagaje de conocimientos.

Slide 4

Por lo que folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales.

Slide 5

Como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo. 

Slide 6

El folclor en Chile se origina alrededor del siglo XVIII en donde las alegrías populares eran siempre acompañadas de música que se interpretaba en la vihuela o guitarra, guitarrón, arpa o rabel. Al mezclarse indígenas, españoles y chilenos, se fusionaron también la música, los bailes, los trajes y las comidas. Esa herencia constituye la base del folclor nacional.

Slide 7

Origen y desarrollo del folklore Chileno El origen de la música tradicional chilena nace esencialmente de los Españoles como consecuencia del largo período de hispanización que sufriera nuestro país casi por tres siglos.

Slide 8

Por los acontecimientos ocurridos en Europa y también debido al movimiento de Independencia, que toma cuerpo poco a poco, el siglo pasado dejó, en un comienzo poco espacio, para el desarrollo de la música en Chile. Pero con la llegada de algunos extranjeros, se impusieron algunas influencias culturales en el plano de la muacute;sica. Entre las primeras instituciones culturales que se crearon estuvo el Conservatorio Nacional de Música (1849); la Sociedad Filarmónica de Santiago; la Sociedad Orfeón; la Sociedad Cuarteto; la Sociedad Música Clásica.

Slide 9

Entre los músicos mas destacados de este siglo encontramos por ejemplo a José Zapiola (1802-1885) autor de La Canción de Yungay, también a Manuel Robles (1780-1837) quién escribió en el año 1820 la primera canción nacional de Chile. En el año 1828 Ramón Carnicer y Eusebio Lillo componen el actual himno nacional de Chile desplazando así al anterior.

Slide 10

Debido a que Chile es un país largo y angosto con una geografía muy diversa, existen diferentes costumbres, expresiones literarias, arquitecturas, bailes y comidas que representan a estas regiones geográficas, cada una con un sello que las distingue entre si.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
Previous Page Next Page